Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Aplasia (del Griego a — no; plasis — formación) es generalmente definido como el desarrollo defectuoso o la ausencia congénita de un órgano o tejido.[1] [2] En el campo de la hematología, eltérmino se refiere al retraso, incompleto o desarrollo defectuoso, o la cesación del usual proceso regenerativo.

2) La hipoplasia (del griego ὑπο, por debajo de y plasis, formación o moldeo) es elnombre que recibe el desarrollo incompleto o detenido de un órgano o parte de este. Aunque el término no es usado siempre con precisión, se refiere exactamente al número de células inadecuado o pordebajo de lo normal. La hipoplasia es similar a la aplasia, pero menos grave. Es lo contrario de la hiperplasia (demasiadas células).

3) La atrofia simple es una disminución del volumen de loscomponentes musculares que conlleva al encogimiento o empequeñecimiento del tejido y del órgano. Es la atrofia más frecuente y afecta a las células más diferenciadas. Se puede observar en el transcurso delayuno prolongado en casi todos los tejidos del organismo y principalmente en el tejido muscular.

4) El termino anaplasia se utiliza en medicina para describir la escasa diferenciación de lascélulas que componen un tumor. Un tumor anaplásico es aquel cuyas células están poco diferenciadas o indiferenciadas, lo cual indica en general que su comportamiento es maligno, es decir tiene lacapacidad de extenderse localmente a los tejidos vecinos y de diseminarse a otros organos.[1] Se considera que mientras más grande y menos diferenciado sea un tumor, más probabilidades tiene de producirmetástasis.[2

5) El protoplasma es el material viviente de la célula. Está formado por los elementos y sustancias químicas que se encuentran en la naturaleza, formando los cuerpos o estructuras novivientes.

6) El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.[1] Estos complejos procesos interrelacionados son...
tracking img