Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA LITERATURA DE LA CONKISTA

Obviamente para los escritores de la época y que vivían en las zonas de colonia, sus escritos estabanrelacionados con los temas que eran cotidianos, en este caso, tocando temas de la esclavitud, de los terratenientes, de los indígenas, entre otros temas. Las obrasque se conservan, permiten ser estudiadas como fuente escrita, como texto para los historiadores, quienes intentan rastrear en ellas la mentalidad, lascostumbres y aspectos varios de la época. Incluso, como la historia de la mujer es algo que se había dejado de lado y apenas se le está dando su lugar, en estostextos se trata de buscar el rol que ellas desempeñaban en la sociedad, por ejemplo.
Por otra parte, podemos encontrar los relatos de viaje, escritos que losviajeros o conquistadores hacían, por ejemplo las cartas de Hernán Cortés cuando llegó a lo que hoy es México, los relatos de Cristóbal Colón, de GonzaloFernández de Oviedo, muchos de ellos trataban de plasmar en el papel las impresiones que les generaba llegar a estas tierras, incluso a veces exagerando su estimaciónal respecto. Mencionan tipos de frutas que no había en Europa, tipos de animales, los paisajes, los indígenas, entre muchas otras cosas y aspectos.
En estosmomentos sólo recuerdo una obra literaria de la época de la colonia, pero es más del siglo XIX, ósea que ya había finalizado esta, de todos modos es ciertareferencia. Es el "Facundo" de Domingo Faustino Sarmiento.
Una cosa curiosa: Miguel De Cervantes quiso venir a la colonia, a América, pero no pudo hacerlo...
tracking img