Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como murió ella?

Objetivo: Determinar la hora de muerte, identificar si fue accidente o no.

Introducción.
Temperatura corporal.
Al morir una persona, el cuerpo comienza a enfriarseinmediatamente. En promedio, la temperatura corporal baja a razón de 0.75°C por hora, durante las primeras 12 horas, la velocidad de enfrentamiento se reduce casi a la mitad y es de unos 0.4°C por horahasta que el cuerpo alcanza la temperatura ambiente del lugar en que se encuentra. La velocidad de enfriamiento se puede ver afectada por los sig. Factores.
* Temperatura del aire. Un cuerpo seenfriara mas rápido en una noche fría de invierno que en una calurosa de verano .
* Grasa corporal. La grasa tiene a aislar el cuerpo de factores climatológicos externos, de tal forma que cuantomas obesa esta esa persona, mas lento será el enfriamiento tras la muerte
* Vestimenta. La ropa también aísla el cuerpo de tal forma que utilizar ropas abrigadoras hará mas lento el proceso deenfriamiento.
* Agua. Un cuerpo sumergido en agua se enfría mucho mas rápido que uno expuesto al aire.
Rigor Mortis.
Al momento de la muerte de los músculos del cuerpo se relajan: sin embargo,dentro de un plazo de 1 a 2 horas tras la muerte, estos empiezan a ponerse rígidos mientras sus reservas de trifosfato de adenosina (ATP) se van agotando. Esta rigidez es conocida como rigor motriz yempieza en los músculos de la cara, mandíbula y cuello ,y va bajando por el cuerpo hacia los brazos y el torso ,terminando en las piernas, este proceso se completa entre 8 y 12 horas tras la muerte .Mientras los músculos empiezan a colapsar, también se relajan al mismo orden en el cual se endurecieron .Entre 24 y 28 horas después, del cuerpo se distiende otra vez.

Livor Mortis (lividez).Dentro de las primeras 1 o 2 horas tras la muerte, la sangre se asienta en le partes mas bajas del cuerpo, partes que están cerca del suelo o que yacen en el, todo esto debido a la gravedad. Las...
tracking img