Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA
La literatura como arte.

Oscar Wilde, (n.d.). “No existen más que dos reglas para escribir; tener algo que decir y decirlo”.
La literatura es unaactividad artística que su vía de expresión es el lenguaje, hasta el siglo XVII cualquier tipo de texto era considerado literario pero al paso del tiempo se fue reafirmando para llegar a referirse alos textos artísticos.
La Literatura es arte, pero ¿qué es el arte? El termino arte es muy general y su significado esta expuesto a varias interpretaciones, el arte es una forma de expresión humana endonde se plasman sentimientos y emociones. Esto quiere decir que tomando en cuenta las características del arte la literatura cumple con todos los requerimientos para considerarse un arte, en la cualplasmamos ideas, pensamientos, emociones y experiencias.
Gabriel García Márquez, (n.d.). “El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar”.
El texto depende delingenio del escritor, en donde expresa y transmite lo que siente. Cada autor hace uso del lenguaje, la estructura y la organización que crea más conveniente para su texto. En algunos casos nospodemos sentir atraídos o identificados con cada historia.
Para entender el significado de la obra se tienen que tomar varios aspectos en consideración. Cuando y donde fue escrita y un poco de la historiadel autor para entender sus ideas y pensamientos.
Voltaire, (n.d.). “La escritura es la pintura de la voz”.
Conclusión.
Yo pienso que la literatura es un sano entretenimiento. Nos concede laposibilidad de conocer el mundo sin moverte de un solo lugar, de viajar a través de la historia y de conocer lugares inimaginables.
La literatura nos aporta conocimientos y valores. Muchas obras nospueden hacer tener una reacción sin interés alguno ya que nos podemos sentir parte de ella y experimentar una serie de sentimientos a través de un libro.
Bibliografía.
Joseph Carreras (20 de...
tracking img