Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El autor de la obre Testigo decisivo es Simón Tolkien, es abogado y también nieto de J.R.R Tolkien el célebre escritor de la trilogía titulada El señor de los anillos.
Simón Tolkien ha descubierto que no es fácil estar emparentado con un escritor tan famoso.
El siempre sintió que sería comparado con la gran obra de su abuelo, que esta idea lo alejo de escribir novelas, durantemucho tiempo.
Siempre trata de disfrutar todo lo posible de la obra de su abuelo. Por ejemplo leyó en voz alta a su hijo El señor de los anillos.
Siempre ha sido una inspiración narrativa su abuelo. Pero la novelística de Simón Tolkien es en el mundo legal penal, un ámbito muy diferente al de su abuelo.
Comenta; que los juzgados son lugares extraordinarios. A menudo un testigo relata sushistorias y forman todo un drama.
La experiencia de abogado criminalística en Londres le ha permitido adquirir conocimientos privilegiado del funcionamiento de las cortes, es decir sus obras tocan la realidad de los juzgados.
Cuando escribe siempre se basa en las experiencias que ha vivido en los juzgados, teniendo en cuenta de escribir con todas sus energía un libro que transcienda de lostribunales, sino que marque una nueva consciencia.

Testigo decisivo
Esta historia, relata la vida de un joven llamado Thomas Robinson, hijo de Sir Peter Robinson y lady Ane Robinson. De cómo este muchacho presencia el asesinato de su madre por parte de la secretaria personal de su padre, que ahora es su madrastra.
Thomas tiene que lidiar con las intrigas de su madrastra y de cómo esta evade lajusticia.
La intriga en general es el asesinato de la madre, ante los ojos de su hijo. Y como este homicidio fue planeado por la secretaria del padre Greta.
El joven vive momentos difíciles al ser interrogado por los investigadores, cuestionado y despreciado por su padre, y tener que soportar la soledad que tiene con su única compañera el ama de llaves Jane Martin.
El narrador es en tercera persona,ya que Thomas Robinson es el que cuenta toda la historia, desde el pasado, cuando tenía dieciséis años, pero él no sabe nada del futuro, ni lo que pasara con el después.
La presentación de la historia ocurre, cuando Thomas presencia el asesinato de su madre, mientras este comía. Su madre para defenderlo lo esconde. Por lo tanto la madre es asesinada.
El asesino Marty Hearns, fue cómplice conGreta secretaria del papa del testigo, que posteriormente se convertiría en la madrasta de este.
El desarrollo se basa en las averiguaciones, y en los escándalos que provoco el asesinato, ya que el papa de Thomas era ministro del congreso de Inglaterra.
Una acción de enlace, es cuando narran como Greta planea el asesinato de lady Ane., en esta parte se establece, como una pequeña narración de losproblemas mentales de Greta. Hablan de cómo conoció a Martí Heanrs, quien es, el que iba a obedecer todo lo que le diga Greta a cambio de dinero.
En esta parte se disfruta de cómo Greta juega con el Thomas, mostrándole su encanto de mujer, y su supuesta fragilidad.
El desenlace es cuando se demuestra la culpa de Greta, y la relación de Tomas con su padre mejora.
Los motivos dinámico son; engaño,superar, aplastar, miedo, incredibilidad, amor, deseo carnal, tristeza, angustia, incertidumbre y perdón.
Los temas que involucra la novela son; la verdad siempre se descubrirá, amor de padre a hijo, lo fuerte que golpea la vida a los desdichados y la carrea de superarse sin pensar en os demás.
El protagonista es Thomas, es el único testigo del asesinato de su madre. Claro habían otros, peroellos estuvieron implícitamente en el homicidio, en cambio el estuvo enfrente del acto asesino.
La antagonista es Greta, ya que desea salir de la pobre vida que tenía, para esto utiliza su mente calculadora para asesinar a la esposa de su jefe, ministro del congreso de Inglaterra.
El personaje nuclear es Thomas y Greta, en ellos se da toda la trama. Y los secundarios Sir Peter, lady Ane (mamá...
tracking img