Literatura

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
1. Odisea: 1. Viaje largo, en el que abundan las aventuras adversas y favorables al viajero. 2. Sucesión de peripecias, por lo general desagradables, que le ocurren a alguien
2. Odiseo tuvo quepasar muchos momentos malos y con tragedias para llegar a un lugar determinado y lo dieron por muerto cuando solo estaba extraviado. Odiseo = Ulises.
3. Odisea Real y Moderna: Tomar transmetro frenteal liceo Javier, hasta llegar a la parada de las Charcas y pasó la pasarela, sube hacia donde esta el puente, se espera a que llegue el bus y sube, llega a la parada destinada, sube y pasa lapasarela y llega a Novicentro su destino final, sube las gradas, llega a la clínicas, almuerza y a las 4:00pm. entra a su cita con la psicóloga.

4,5- HOJA.
6. Cronos quedó en el trono ya que Titáncedió la corona a cambio de que Cronos matar a toda su descendencia para que los titanes pudieran volver a reinar. Cronos y su hermano eran padres de todos los dioses del Olimpo, hasta el nacimiento deZeus, Cronos fue derrotado.
7. Porque el cetro era símbolo del poder del rey y cuando lo tira significa que él no puede con esa carga tan grande, se da por vencido.
8. Penélope les dice a suspretendientes que aceptara la desaparición de Odiseo, cuando termine de tejer un sudario- para mantener el mayor tiempo posible el tejido sin terminar, durante la noche deshace lo que tejió durante el día.9. La ornitomancia es el arte de adivinar el futuro mediante el vuelo de los pájaros. Se tiene constancia de la utilización de este método adivinatorio ya en la antigua Grecia donde era uno de losmás usuales. En la obra se refleja en la espera que mantuvo Penélope con Ulises, siempre que veía aves en el cielo le surgía una esperanza de que volviera junto a ella.
10. Le dijo que 20 añosdespués iba a retornar a su país natal, pero nadie lo iba a reconocer.
11. Néstor ordena que sacrifiquen a 9 toros en nombre de Poseidón.
Hecatombe/holocausto: 1. Mortandad de personas. 2. Desgracia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS