Literatura

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Metafisica: Conjunto de conocimientos que se extraen de la razón únicamente de la facultad de conocer “a-priori” por conceptos sin recurrir a los datos de la experiencia ni la intuición deespacio-tiempo.
1-¿En el capítulo 1 se nos cuenta 2 casos dramáticos el de las termitas y el de Héctor señala las diferencias entre ambas historias. Teniendo en cuenta diferencias entre deber, institnto ylibertad?
-Ya conocemos el caso de las termitas, son hormigas blancas que en África levantan impresionante hormigueros .Dado al cuerpo de la termita que es blando por carecer de la coraza quitinosa queprotege a otros insectos, el hormiguero le sirve de caparazón contra ciertas hormigas enemigas, mejor armada que ellas. Pero a veces uno de esos hormigueros se derrumba por culpa de una rienda o deun elefante, enseguida las termitas se ponen a trabajar para reconstruir su dañada fortaleza.las hormigas enemigas saltan y las hormigas –soldado salen a defender mientras que las hormigas-obrerassalen a terminar su trabajo y al terminarlo dejan a fuera a las heroicas hormigas-soldado ya que por no haber sido por ellas es probable no haber podido terminar de construir su refugió El otro casomismo tema pero con un escenario distinto es el de la Ilíada de homero ,cuenta la historia que Héctor uno de los mejores guerreros que tuvo Troya ,el espera al pie firme fuera de la muralla ,en su ciudadde Aquiles, enfurecido campeón de los aqueos ,y saben que es mas fuerte que el y probablemente lo fuera a matar, él decido que su deber era cuidar a su familia de ladrones. La diferencia entre estosdos casos es que las termitas deben hacer eso para sobrevivir y Héctor lo hace porque quiere, las termitas no pueden rebelarse no pueden remediar para que otras hormigas vayan y les quite su “hogar”.Y Héctor si bien puede o no pelear contra Aquiles pueden decir pelear o noo,por un lado está la familia que la decisión que tome la apoyaran peor están los conciudadanos que no ,que solo les va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS