Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título de la obra: Laura y Julio
Autor de la obra: Juan José Millás
Editorial y lugar de publicación: Seix Barral, Barcelona
Año de publicación: 2006
Número de páginas: 192 páginas
[Precio:17,95 euros]

Realidades compartidas por un patinillo

Dos nombres, Laura y Julio y un creador detrás, Juan José Millás, (El desorden de tu nombre, El mundo, La soledad era esto…) vuelve en esta obraa dejar su huella personal entre dos personajes confusos y un protagonista con problemas de identidad.

¿Puede llegar a ser un vecino el único vínculo que mantiene unida a una pareja? Julio se dacuenta de la vital importancia que Manuel, su vecino, ejerce sobre Laura, su mujer, y él. Al entrar Manuel en coma deben asumir la realidad, tienen que ver qué pasa con su relación. Y dentro de estahistoria, la curiosa relación de Julio con una niña de seis años, Amanda, la hija de su hermanastra, a la que, sin saberlo, le contará sus deseos ocultos.

Una novela para aquellos que no tienenmiedo a colarse en el cuerpo de los demás y vivir otra vida. Millás, con su toque personal, escribe una novela “con fiebre”, llena de delirios y personajes que no son más que un reflejo nuestro y quesienten, viven y hacen lo que tu mente haría si le dieras plena libertad. Una lectura casi obligada para los amantes de la locura y la demencia. Esta espléndida obra reflexiona sobre nuestros deseos másocultos y sobre todo, el peligro de descubrir cómo son los demás y cómo somos nosotros en realidad.




¿Quién eres? Con esta pregunta se abre una conversación que fluirá a través de numerosascartas entre Sofía, una niña de 15 años; y Alberto Knox, un maestro de Filosofía. El noruego Jostein Gaarder nos envuelve en la Historia de la Filosofía prendiendo la mecha de la curiosidad a través deuna trama bien urdida en la que se entremezclan personajes, haciéndonos perder la noción de quién es real y quién no, una trama que parece evocar a un juego de muñecas rusas y que nos hace...
tracking img