Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESOR:

ANGEL ORTIZ

INTEGRANTES:

JHORDY JESUS MELENDEZ SOTO

JORGE AVILA QUISPE

ALEX CISNEROS AMARO

GRADO:

QUINTO DE SECUNDARIA

SECCION:

‘’E’’TURNO:

TARDE

‘’La grandeza de un pueblo no se mide por el número, como la grandeza de un hombre no se mide por su estatura: su medida es la cantidad de inteligencia y devirtud que posee. ’’
Víctor Hugo

Este trabajo lo hemos desarrollado para destacar la obra Marianela del autor Benito Pérez Galdós resaltando que el autor escribe sobre los problemas cotidianos de esaépoca.
Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas (islas Canarias) el 10 de mayo de 1843, él es de nacionalidad española. En 1872 inicia la creación de su extensa obra narrativa. En 1897, después devarios intentos, es incorporado a la Real Academia Española de la Lengua, también fue considerado postulante al Premio Nobel. La primera de sus novelas importantes fue “La fontana de oro”. Asimismo lanovela “Misericordia” que fue publicada en 1897, además está “Doña Perfecta”, “Celia en los infiernos” y muchas otras. Asistido por una hija natural Galdós falleció en Madrid, España el 4 de enero de1920, llegando así al fin de una larga trayectoria.
Movimiento literario al que pertenece la obra
La obra pertenece al realismo español porque muestra rasgos importantes de los aconteceressociopolíticos de la época de Galdós. Además la relación entre Pablo y Nela muestra la forma de comportarse de la burguesía de esa época.
Género y subgénero
El género es épico porque narra los sucesos que lesuceden a los personajes en ese periodo de tiempo. El subgénero es novela porque tiene una trama extensa y complicada y además de contar lo que le sucede a sus personajes se interesa por el entorno enque estos se desarrollan y como este los afecta.

Marianela es una novela de 1878 del escritor español Benito Pérez Galdós. Se trata de una obra que muestra la grandeza de espíritu del género...
tracking img