Literatura

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Un electrolito es una solución de sales en agua, que da lugar a la formación de iones y que permiten que la energía eléctrica pase a través de ellos. Los electrolitos pueden ser débiles o fuertes,según estén parcial o totalmente ionizados o disociados en medio acuoso. 
Un electrolito fuerte es toda sustancia que al disolverse en agua lo hace completamente y provoca exclusivamente la formaciónde iones con una reacción de disolución prácticamente irreversible. 
Un electrolito débil es una sustancia que al disolverse en agua lo hace parcialmente y produce iones parcial, con reacciones detipo reversible.

Los electrolitos generalmente existen como ácidos, bases o sales.

Un electrolito se describe como concentrado si tiene una alta concentración de iones; o diluido, si tiene una bajaconcentración. 
Si una alta proporción del soluto disuelto se disocia en iones, la solución es fuerte; si la mayor parte del soluto permanece no ionizado la solución es débil.

Los electrolitosjuegan un papel importante en los seres vivos. Ayudan a mantener el fluido adecuado y el balance ácido-base dentro del cuerpo. Algunos de los cationes biológicos más importantes son Na+, K+, Ca²+ y Mg.Además del Cl-, el O²- y el S²-, los aniones más importantes son los aniones poliatómicos. Un ión poliatómico es un ión que contiene más de un átomo. Por ejemplo, el ión bicarbonato (HCO3-), es unanión compuesto de cinco átomos y el sulfato (SO4²-) que tiene seis átomos..

-------------------------------------------------
Ritos

Un pandillero de MS haciendo la señal de los cuernos y mostrandolos tatuajes.
Muchos miembros de la Mara Salvatrucha se cubren de tatuajes para demostrar su membresía. Entre los diseños se incluyen "MS", "Salvatrucha", el "Devil Horns", el nombre de sucamarilla, y otros símbolos.31 Esta costumbre que en los inicios de la pandilla era muy usual, se ha ido reduciendo para evitar ser identificados debido a sus actividades criminales.32 33
Los miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS