Literatura

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
PRESENTACION
Cuando hablamos de literatura infantil, hablamos de ponernos a la altura del niño y “la altura del niño está en su imaginación... y quién puede alcanzar la imaginación de un niño, si enrealidad no nos sube a donde crece la imaginación?. El poeta y el niño son mágicos y para ser mágicos, o se es poeta o se es niño. No es que el poeta se aniñe, no es que el poeta pretenda hacer conlas palabras que dicen los niños la poesía para niños. El niño hace de sus palabras un instrumento extraordinario, busca en ellas forma de expresión y cuando encuentra una palabra nueva, la usa como unjuguete, le da vueltas en la imaginación, aunque a veces no sepa lo que significa” (Prieto igueroa, 1.984).
La intención primordial de esta propuesta de literatura infantil es favorecer un docenteen formación que se conecte
con su hacer y propicie una literatura infantil partiendo desde sí mismo, como protagonista en el hecho mismo y genere un educador involucrado con proceso de enseñanza-aprendizaje hacia sus futuros alumnos, desde la inspiración y modelaje.
Educadores que se reconozcan en los libros y escrituras para niños como los inspiradores de grandes libros y grandesescrituras para niños... Es esta una propuesta que promueve la revisión de estos educadores en sus hábitos lectores y productores de material literario dirigidos a niños..., Educadores y partícipes directosdel proceso que se lleva en un aula de clases
PROPÓSITOS DE LA UNIDAD CURRICULAR
Veamos algunos de los planteamientos surgidos de la inclusión de la literatura infantil como materia en laespecialidad de Educación Preescolar:
- El docente debe tener una formación en literatura infantil que lo capacite para utilizarla como un
instrumento didáctico eminentemente formativo. Através de la literatura infantil el docente debe transmitir
los valores morales y espirituales más hermosos y sublimes del hombre. Mediante la literatura infantil los
docentes deben cultivar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS