Literatura

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
TRABAJO SOBRE ISOTOPOS LENIN OÑA

¿QUE SON LOS ISOTOPOS?
Los isótopos son átomos que tienen el mismo número atómico, pero diferente masa atómica. Es decir, contienen el mismo número de protonespero difieren en el número de neutrones.

¿QUE ISOTOPOS TIENE EL H?
El hidrogeno natural tiene tres isótopos, conocidos como:protio o también conocido como hidrógeno común, el cual no contieneneutrones, y posee una abundancia de un 99.985 %;deuterio, el cual posee un neutrón, y una abundancia de 0.015%; y el tritio, radiactivo, y de dos neutrones, con una abundancia de 10^-15 %.

¿QUEISOTOPOS TIENE EL C?
El carbono tiene tres isótopos naturales: el carbono 12 constituye el 98,89% del carbono natural y sirve de patrón para la escala de masas atómicas; el carbono 13 es el únicoisótopo magnético del carbono, y se usa en estudios estructurales de compuestos que contienen este elemento; el carbono 14, producido por el bombardeo de nitrógeno con rayos cósmicos, es radiactivo (conuna vida media de 5.760 años) y se emplea para datar objetos arqueológicos.
¿QUE ISOTOPOS TIENE EL URANIO?
El uranio natural se compone de tres isótopos: U-238, U-235 y U-234-, con abundancias deaproximadamente 99,275, 0,72 y 0,054 por ciento, respectivamente.
¿QUE SIGNIFICA QUE ALGUNOS ISOTOPOS SEAN INESTABLES?
Esto significa que sus núcleos emiten radiaciones o partículas, o ambas, y sedescomponen espontáneamente, formando átomos del mismo o de otros elementos. A estos isótopos inestables se les llama isótopos radiactivos.
¿QUE SIGNIFICA QUE SEAN RADIOACTIVOS?
Algunos isótopos deelementos que se encuentran en la naturaleza son inestables. Esto significa que sus núcleos emiten radiaciones o partículas, o ambas, y se descomponen espontáneamente, formando átomos del mismo o deotros elementos. A estos isótopos inestables se les llama isótopos radiactivos. Mientras que el hidrógeno-l y el hidrógeno-2, o deuterio, son isótopos estables del elemento hidrógeno, el tritio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS