Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SW 9 NADO COMBINADO

SW 9.1 En los eventos de combinado individual, el nadador cubrirá los cuatro estilos de natación en el siguiente orden: Mariposa, Espalda, Pecho, y Libre.

SW 9.2 En loseventos de relevo combinado, los nadadores cubrirán los cuatro estilos de natación en el siguiente orden: Espalda, Pecho, Mariposa y Libre.

SW 9.3 Cada sección deberá ser terminada de acuerdo con laregla aplicable al estilo correspondiente.
SW 7 NADO ESTILO PECHO

SW 7.1 Desde el principio de la primera brazada, después de la salida y después de cada vuelta, el cuerpo se mantendrá sobre elpecho. No está permitido girar sobre la espalda en ningún momento. Durante toda la carrera el ciclo de nado será de una brazada y una patada en ese orden.

SW 7.2 Todos los movimientos de los brazosserán simultáneos y en el mismo plano horizontal, sin movimientos alternos.

SW 7.3 Las manos deberán ser impulsadas juntas, hacia delante, desde el pecho, bajo o sobre el agua. Los codos deberánpermanecer por debajo del agua excepto para la última brazada antes de la vuelta, durante la vuelta y para la última brazada en la meta. Las manos deben ser regresadas hacia atrás sobre o por debajo dela superficie del agua. Excepto durante la primera brazada después del inicio de cada vuelta, las manos no deben ser llevadas hacia atrás más allá de la línea de las caderas.

SW 7.4 Durante cadaciclo completo, alguna parte de la cabeza del nadador deberá quebrar la superficie del agua. Después de la salida y después de cada vuelta, el nadador puede dar una brazada completamente atrás hacia laspiernas. La cabeza deberá quebrar la superficie del agua antes de que las manos se muevan hacia adentro en la parte más amplia de la segunda brazada. Una sola patada de delfín, seguida de una patadade pecho es permitida mientras se encuentre completamente sumergido, después de lo cual todos los movimientos de las piernas serán simultáneos y en el mismo plano horizontal, sin movimientos...
tracking img