Literatura

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
 Espantos de agosto:
Trata de cómo una familia llega al Castillo del escritor Miguel Otero Silva que después de varias horas de búsqueda llegaron, en el camino se encontraron con una anciana que les dijo que si se quedaban a dormir allí tuvieran mucho cuidado por que en ese castillo espantaban.
Miguel los recibió con mucho gusto y con un almuerzo muy rico, luego les comenzó a hablar sobre lagente de por allí y de los que habían habitado esa casa, les hablo sobre Ludovico que era un dios de la guerra y que había construido el castillo, Ludovico había matado a puñaladas a su esposa y luego de haberla matado se suicido.
Miguel también les advirtió que a partir de la media noche el fantasma de Ludovico se aparecía, pero la familia no le tomo importancia ya que ellos no creían en fantasmapero sus hijos si y quisieron quedarse.
Miguel les había enseñado el cuarto de Ludovico y vieron que si era cierto todavía quedaban allí las cortinas con hilos de oro, las sabanas con la sangrede la princesa, y unas fresas en buen estado que comían en el instante en que murieron.
La familia se quedo a dormir en el castillo esa noche pensando de que no existían los fantasmas y mas fue su suertecuando les toco dormir en la planta de abajo del castillo ya que el cuarto de Ludovico queda en la Planta de arriba.
A la mañana siguiente cuando despertaron seguían pensando en que no habían fantasmas pero luego cambiaron de opinión cuando amanecieron en la parte de arriba en el cuarto de Ludovico.
Espantos de agosto.

Un cuento del escrito colombiano Gabriel García Márquez, con un estilofluido y parco a la vez narra la visita a un castillo en Arezzo, comprado por el escritor venezolano Miguel Otero Silva en pleno bullicio de un día domingo no encontraron quien le diaera razón de la ubicación del castillo, hasta que dieron con una vieja pastora de gansos quien les dio indicios precisos y al a vez la insinuación de que el castillo estaba embrujado; él y su mujer se burlaron de laincredulidad de la buena mujer, pero los dos hijos quedaron encantados con la idea de conocer a un fantasma de cuerpo presente.

Miguel Otero Silva los esperaba con un almuerzo excelente, allí en la mesa les habló de Ludovico, uno de los más prominentes e insignes habitantes de Arezzo, hombre de gran poder que había construido aquel castillo; en una noche de locura apuñaló hasta matar a su amada y,él, azuzando a sus perros se izo destrozar por ellos. A partir de media noche el fantasma de Ludovico ya se paseaba por el castillo.

La edificación era un inmenso y sombrío edifico con una multitud de sucesivos dueños que habían dejado muestras de sus gustos en moblaje abandonado, pero Miguel se había hecho construir en la planta baja, lugar que ocupaba para vivir excelentes dormitorios, laplanta alta era la que durante siglos ocuparan Ludovico y antiguos dueños; allí se encontraba la habitación intacta donde Ludovico perpetrara su crimen; allí se encontraba la cama con sangre acartonada por los siglos.

Durmieron bien en un cuarto remodelado de la planta baja, a un lado de su dormitorios sus hijos; despertaron a las siete invadidos por un sol denso, pero despertaron, no en la plantabaja, sino en el cuarto del crimen donde Ludovico asesinara a su amda, con las cobijas aún frescas de sangre.
Publicado el: 07 diciembre, 2009   
Por favor, calificar : | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
| | |
Escriba su propio     Comentario
Ads by Google

Fuente: http://es.shvoong.com/books/novel-novella/1952956-espantos-agosto/#ixzz2AvfDkEjT
ESPANTOS DE AGOSTO de Gabriel García Márquez (II)En Espantos de agosto, Gabriel García Márquez nos traslada al cálido verano de Arezzo, una ciudad eminentemente turística de la región Toscana (en el oeste de Italia), para ofrecernos una nueva historia en la que se ven entremezcladas realidad y fantasía.
 

Este cuento narra una anécdota que bien pudiera ser verídica, aunque finalmente el universo mágico del autor colombiano se impone a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS