Literatura

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
LA NEGACION DE PEDRO
MATEO 26:30-35. MARCOS. 14:26-31. LUCAS. 22:31-34. JUAN. 13:36-38.
MATEO,
Capitulo 26 versículos 30-35
Pedro estaba fuera sentado en el atrio. Se le acerco una criada y le dijo: “tú también estabas con Jesús, el galileo” Pero él lo negó delante de todos, diciendo: “No sé lo que dices” Al salir al portal, lo vio otra criada, y dijo a los que estaban allí: “Este estabacon Jesús el Nazareno” Y el de nuevo lo negó con juramento “No conozco a ese hombre” . Al poco tiempo se acercaron a Jesús a Pedro los que estaban allí y le dijeron: “Seguro que tú también eres de ellos, pues tu misma habla te descubre” Entonces el comenzó a jurar y perjurar: “No conozco a ese hombre” Y en aquel instante canto el gallo. Entonces Perro recordó que Jesús le había dicho:”Antesde que cante el gallo me negaras tres veces” Y saliendo fuera, se echo a llorar amargamente.
Pues tu misma habla te descubre….como se echo a llorar, amargamente
MARCOS
Capitulo 14 versículo 66-72
Pedro estaba sentado abajo, en el patio, llego una de las criadas del sumo sacerdote y, al ver a Pedro calentándose, lo miro y le dijo: “También tu, andabas con Jesús el nazareno”. Él lo negódiciendo: “No sé ni entiendo lo que dices”. Salió fuera al vestíbulo y canto el gallo. Al verlo de nuevo la criada, volvió a decir a los presentes: “Este es de ellos” .El lo negó otra vez. Y poco después los presentes decían a Pedro: “Ciertamente eres de ellos, porque eres galileo.” Pero él se puso a maldecir y a perjurar: “No conozco a ese hombre que decís.” Y al instante canto el gallo por segundavez. Pedro se acordó de lo que Jesús le había dicho: “Antes que el gallo cante dos veces, me negaras tres”. Y se echo a llorar.
Criada del sumo sacerdote…..Jesus nazareno…..canto el gallo….VOLIVIO A PREGUNTARLE. Eres de ellos porque eres Galileo…..canto el gallo 2davez….”antes que el gallo cante dos, me negaras tres”
Especifica lo que Jesus dijo y no pone atención en la forma de arrepentimientoLUCAS
Capitulo 22 versículos 54-62
Triple Negación de Pedro
Lo apresaron y lo condujeron a la casa del sumo sacerdote. Pedro lo seguía de lejos. “Ellos encendieron fuego en medio del patio y se sentaron alrededor ; Pedro se sentó entre ellos. Una criada lo vio sentado junto al fuego, lo miro fijamente y dijo ; “También este andaba con el “ Pedro lo negó, diciendo¨”No lo conozco, mujer” .Pocodespués otro, al verlo, dijo:”tú también eres de ellos.” Y Pedro dijo:”Hombre, no lo soy” Transcurrió como una hora , y otro afirmo rotundamente: “Seguro que también este andaba con el, porque es galileo” Pedro dijo: “Hombre, no sé lo que dices.” E inmediatamente, mientras aun estaba hablando, canto un gallo. El Señor se volvió, miro a Pedro, y cuando le había dicho: “Antes que cante el gallo hoy,me negaras tres veces” Y saliendo fuera, lloro amargamente.
Descripción del hecho desde que apresan a Jesus………cambia esenario, cambia de contexto….pregunta criada luego criado…..repite Galileo….
La descripción la hace como si hubiera estado alli y la hubiera presenciado…al mismo tiempo que lo negaba, cantaba el gallo. Jesus lo ve…

JUAN
Capitulo 18 versículo 25-27
Simón Pedro continuabaallí, de pie, calentándose. Le preguntaron: “¿No eres tú también de sus discípulos?” El lo negó, diciendo: “No soy”. Uno de los criados del sumo sacerdote, pariente de aquel que Pedro corto la oreja, replico: “¿No te vi yo en el huerto con él?” Pedro lo negó otra vez. En seguida canto el gallo.
Cuentan que Juan fue muy unido a Pedro. Vivieron el momento de crucificcion de Jesus y luego deasencion.
EL MISMO HECHO VIVIDO, OIDO EN SU MOMENTO POR “COLEGAS” ES CONTADO DE DISTINTA MANERA
HISTORIA DE LA BILIA
MIGUEL PEREZ Y JULIO TREBOLLE
Evangelios CANONICOS….la palabra canon del griego κανών "kanon", que significa "caña" o "vara", pero también hace alusión a Norma o Medida ….esta ultima palabra Medida viene del hebrero Kaneh y que sirve para darle el significado correcto el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS