Literatura

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Aspectos destacables
Sugerencias de trabajo
L e e r p a r a c r e c e r
Querido yo
Galila Ron-feder
F O R M A C I Ó N P E R S O N A L

Aspectos destacables

Para comprender

1. Comparar lavida de Sión y la de Nir: cómo son sus familias, cómo son sus amigos, qué hacen en su tiempo libre...
2. Sión Cohen decide escaparse de casa de la señora Sharoni porque se da cuenta de que no es sucasa ni es su familia. ¿Cómo crees que se siente Sión en ese momento? Enumerar sus sentimientos.
3. Todo cambia cuando conoce a Batia. ¿Por qué? Hacer una lista de las cosas que tiene o hace Batiaque le gustan a Sión.

Para reflexionar

1. Sión hace una lista en la que escribe acciones que debe hacer para portarse bien. ¿Crees que esto indica que tiene buenas intenciones? Hacer una listapersonal en la que se indiquen las buenas acciones que cada uno puede hacer en su vida diaria.
2. La señora Sharoni le enseña a Sión que la agresividad y las peleas no llevan a ninguna parte. Ellapiensa que es mucho mejor dialogar y hablar para solucionar los problemas. ¿A qué estaba acostumbrado Sión en Beit Shean? ¿Qué te parece mejor? ¿Cómo solucionas los conflictos con tus compañeros? ¿Y en tucasa?

Para crear

1. Al final del libro, Sión Cohen decide dejar de escribir el diario y escribirle cartas a Batia. ¿Qué le dirá en las cartas?
Imaginar cómo será la primera carta que Sión leescribirá a Batia. Redactarla. Imaginar también la respuesta de Batia.
2. La señora Sharoni obliga a Sión a escribir un diario. También su hijo Nir escribe uno, pero en el libro no se cuenta quéescribe en él. Imaginar cómo relataría Nir en su diario la llegada de Sión Cohen.

Para ir más allá

1. La señora Sharoni anima a Sión Cohen a escribir un diario. Los estudiantes pueden escribir supropio diario personal. En él, podrán escribir las cosas que les pasan, cómo se sienten... Comentar que escribir es una manera de expresar los sentimientos positivos, negativos...y que sirve para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS