Literatura

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
BIOSFERA
La biosfera o biósfera[ ] es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar.Es el ecosistema global. Es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre sí, forman la diversidad de los ecosistemas. Tiene propiedades que permiten hablarde ella como un gran ser vivo, con capacidad para controlar, dentro de unos límites, su propio estado y evolución.
Este significado de «envoltura viva» de la Tierra, es el de uso más extendido,pero también se habla de biosfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida. La biosfera está distribuida cerca de la superficie de la Tierra, formando parte de lalitosfera, hidrosfera y atmósfera.


http://es.wikipedia.org/wiki/Biosfera



BIODIVERSIDAD
Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen enla tierra y a su interacción. Es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con elmedio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta. La biodiversidadaparente que muestran los registros fósiles sugiere que unos pocos millones de años recientes incluyen el período con mayor biodiversidad de la historia de la Tierra. Sin embargo, no todos loscientíficos sostienen este punto de vista, ya que no es fácil determinar si el abundante registro fósil se debe a una explosión de la biodiversidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Biodiversidad#BiodiversidadRECURSOS NATURALES
Los recursos naturales son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS