Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Se considera Alta Dirección a los directivos con cargo más alto en una organización; el Presidente, el Gerente General y los Directores de las distintas áreas. Es un término utilizado en el medio empresario aunque  también puede llamarse Alta Dirección a la cúpula de un sindicato, o a los Secretarios y Directores de un organismo estatal. En las empresas, la Alta Dirección formaparte del Comité de Dirección ó Comité Ejecutivo que se reúne con una frecuencia determinada y marcan la línea estratégica a seguir por esa Compañía.
En el organigrama de las empresas,  el cargo másalto se denomina Presidente e informalmente "el Número 1". Hay varios tipos de Presidentes. En las empresas multinacionales, hay un Presidente por país ó Country Manager. Las empresas globales repitenla estructura de la casa matriz en sus filiales. El Presidente de una filial tiene contacto fluido y diario con la casa matriz y otras filiales. Esta persona, es oriunda del país (o región) dondeocupa el cargo. Cuando una multinacional abre sus puertas por primera vez en un  país; se designa un Presidente oriundo del país de origen, quien se encarga de organizar la nueva estructura según la CasaMatriz.
Estos directivos o alta gerencia tienen la responsabilidad de la toma de decisiones tomando en cuenta una o más alternativas que pueden suscitarse de acuerdo a su experiencia y capacidad desolucionar problemas.

2. Descripción de aspectos importantes de la temática tratada
La alta direccion se base especificamente en la toma correcta de desiciones a los problemas que influyen omarcan el futuro de La organizacion.
Tomar una buena decisión consiste en trazar el objetivo que se quiere conseguir, reunir toda la información relevante y tener en cuenta las preferencias del que tieneque tomar dicha decisión. Si queremos hacerlo correctamente, debemos ser

conscientes de que una buena decisión es un proceso que necesita tiempo y planificación.

Por ello la única manera de...
tracking img