Literatura

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Características de los teatros
Griego
El teatro griego se originó entre los años 550 a.c y 220 a.c, en la antigua Grecia.
Se dice que una de las características que distinguían a estos teatroses el hecho de que eran al aire libre, en un estilo orquesta, en estos teatros se representaban danzas, cantos, y diferentes cosas más.

Romano
El teatro Romano es una construcción típica delImperio romano, generalizada por todas las provincias del imperio, y quetenía la finalidad de servir para la interpretación de actos teatrales del período clásico.El teatro romano se usaba pararepresentaciones de obras teatrales, griegas y romanasLas características principales del teatro romano derivaron en un principio de las del teatro griego, ya que muchas de lascaracterísticas generales de laarquitectura romana derivan directamente de la arquitectura del período helenístico.Los primeros teatros se construyeron en madera. Éstos se derribaban después de que el acontecimiento para el cualfueronerigidos concluyera.En el 55 a. C. se construyó el Teatro de Pompeyo con un templo para evitar la ley.

Medieval
En la Edad Media, el teatro se va a desarrollar a partir de la liturgia,concretamente de grandes festividades, como la Pascua de Resurrección y la Navidad. Se conserva algún testimonio ya del siglo IX que indica que, en esas fiestas, se inician representaciones del misterio, dentrode la iglesia. El teatro empezó en las iglesias representando los momentos litúrgicos más importantes, como la epifanía, la visita al sepulcro y la pasión de Cristo.

Renacentista
El teatrorenacentista, como los demás géneros literarios de la época, tiene como característica principal la imitación de los autores clásicos grecolatinos, principalmente a Horacio en su "Preceptiva literaria”. Enellos se inspira Bartolomé Torres Naharro al escribir su Propaladia o preceptiva dramática.

Barroco
El teatro del Barroco supuso un periodo de esplendor del teatro como género literario y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS