Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN

FACULTAD DE CIENCIAS ANTROPOLOGÍCAS

LITERATURA LATINOAMERICANA

PRIMER SEMESTRE

CELIA

EL TATUAJE COMO SIGNO ESTETICO EN LA JUVENTUD YUCATECA

BLANCA ASTOILA GARCIAMARIN

15 DE DICIEMBRE DE 2008

EL TATUAJE COMO SIGNO ESTÉTICO EN LA JUVENTUD YUCATECA

En el siguiente trabajo pretendo dar las razones por la cual el tatuaje para la sociedad yucateca juvenil esun signo estético, partiendo de la definición que de signo dice Pierce Considero que los tatuajes son un estilo de arte diferente, que si se decide portarlos debe ser con responsabilidad y conconciencia de que una vez hecho, ya no hay marcha atrás.
Por ese mismo motivo estoy totalmente de acuerdo en que su portación sea exclusivamente para mayores de edad, puedo decir que un tatuaje, para miforma de ver las cosas, es una expresión muy hermosa y peligrosa, lo que hace a este rito tan atractivo para algunas personas.
Mucha gente cree que la moda del tatuaje esta de paso, lo que no saben esque es una moda de hace siglos.
El tatuaje, como muchas personas piensan, es una forma de rebeldía, de hacer lo que no esta bien, de ir en contra de lo establecido y además de una mala actitud, peroaparte de eso el tatuaje también puede ser un signo estético que , ya que ,la definición de signo para pirce es algo que esta para alguien en lugar de otra cosa, en este trabajo pretendo demostrar quequienes se tatúan imprimen en el tatuaje una función estética ya que éste conlleva una doble lectura – social e individual- que en ambos casos trata de representar una postura estética.
La definicióndel signo según Pierce es que, un signo es algo que está por otra cosa para una mente. Se requieren tres cosas para que éste exista como tal. En primer lugar, debe tener caracteres que nos permitandistinguirlo de otros objetos. En segundo lugar, el objeto al que significa debe afectarlo de alguna forma o, al menos, algo en él debe variar como consecuencia de una verdadera causalidad que...
tracking img