Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE CUAUTITLAN IZCALLI

LITERATURA

PAREJA RIOS KENIA JAQUELINNE

PROFRA. LOURDES GRANADOS PATIÑO

2º2

NL. 31

26 de Noviembre del 2009
* Tema. Una historia entre dos jóvenes franceses que en su niñez se conocen por un accidente automovilístico, cuidando ella todos los días de aquel niño que al recuperarse le intenta pagar a su padre todo lo quehiso por el, enamorándose de ella, que al enfermar su padre deciden irse a tratarlo a otro lugar desafortunadamente el muere y ella decide regresar porque su marido la traiciona, el joven embaraza a una chica en una de sus borracheras pero ella no quiere tenerlo. Al final ello acaban sabiendo que hagan lo que hagan ellos ya estaban predestinados y les enseñar a sus hijos el valor de amar.

*Etapa o momento histórico: (Características de la época): Siglo XIX, una época en la cual aun existían los castillos abandonas y comenzaban a salir los automóviles, las calles eran de piedra y parecía aun con un estilo elegante aunque humilde.

* Ambiente físico (lugares): Casa de Kate, las calles del pueblo de Noureuil, la casa de los abuelos de Edward, Nueva York lugar donde trataran al padrede Kate y los Ángeles a donde ella decide empezar su vida.

* Ambiente psicológico: Frialdad, amor, desilusión, agradecimiento, solidaridad y felicidad.

* Principales: Kate (Fría, sin corazón) y Edward (Enamoradizo y trabajador)
* * Personajes
* Personajes
Secundarios: Federic el padre de Kate (Su vida entera es Kate y solo vive para ella) Gina (Joven prostituta que no quierearruinar su vida con una familia)
* Terciarios: los abuelos de Edward (ellos no quieren a Edward así que prefieren que no este en la casa y lo Mandan a trabajar), esposo de Kate (hombre millonario que le gusta ser mujeriego)

FALSAS ESPERANZAS
Siglo XIX, Francia, Noureuil
Un día Edward decidió sacar a pasear a su perro Rufo, el cual al parecer era su único amigo, el vivía con sus abuelos pues suspadres habían fallecido en un trágico accidente todo iba bien era un día caluroso en el pueblo de Noreuil. Un lugar muy tranquilo, al fondo casi al terminar aquel pueblo se encontraba una casa que al parecer estaba abandonada desde años antes, Edward cruzaba la calle despistadamente viendo del otro lado a unos niños jugar en el parque, olvidando voltear a ambos lados, cuando un automóvil seaproximo a gran velocidad interrumpiendo aquella tranquilidad y alegría del pueblo, arrollando a Edward junto con su perro, la gente muy asustada corrió a su auxilio, el conductor del vehículo bajo inmediatamente y traslado a niño al hospital mas cercano, al llegar Edward había recuperado el conocimiento, preguntando por su perro muy alterado, pero desafortunadamente el animal había muerto, comenzó allorar desconsoladamente tratando el dueño del auto tranquilizarle sin conseguir algún resultado. El doctor entro en el consultorio y reviso a Edward informando que lo único que necesitaba era descansar por aquel fuerte golpe que se había llevado. Al preguntarle el dueño del auto que donde vivía Edward no pudo contestar, pues no recordaba ni siquiera quien era y en un acto de solidaridad decidióllevarlo a su casa, durante el camino Edward recordó una escena del accidente en la cual aparecía su perro Rufo del cual su muerte le parecía absurda una farsa pero se preguntaba:- ¿Dónde quedo Rufo? ¿En donde realmente estará? ¿Tendrá hambre? ¿Frío? ¿Estará perdido?- Sin encontrar respuesta alguna. Al aproximarse a la casa del señor Federic, Edward se sorprendió al saber que la ultima casa delpueblo, aquella de la que todos hablaban y nadie iba, era la casas de aquel hombre, al llegar había una gran reja un poco oxidada y sin pintura pero al mirar por ella se podía ver un gran jardín, muy descuidado y seco, se podía apreciar que en años anteriores había sido muy hermoso, con una fuente en el centro ya sin funcionar y varias bancas para tomar el te, la casa era enorme e incluso emanaba...
tracking img