Literatura

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Qué es Literatura

Puede considerarse a la literatura no tanto como una cualidad o un conjunto de cualidades inherentes que quedan de manifiesto en cierto tipo de obras, sino como las diferentesformas en que la gente se relaciona con lo escrito. No es fácil separar, de todo lo que en una u otra forma se ha denominado "literatura.", un conjunto fijo de características intrínsecas. No hayabsolutamente nada que constituya la esencia misma de la literatura. Literatura es cualquier texto que, por una razón u otra, alguien tiene en mucho. Éste término se refiere al papel que desempeña un textoen un contexto social, a lo que lo relaciona con su entorno y a lo que lo diferencia de él, a su comportamiento, a los fines a los que se puede destinar y a las actividades humanas que lo rodean.http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/articulos/literatura.asp
que es la literatura
La literatura es la disciplina que se aboca al uso estético de la palabra escrita. También puede denominarse“literatura” al corpus de textos redactados bajo esta finalidad estética o expresiva.
Los tres grandes géneros en los que se divide este quehacer son: el género dramático, que refiere al textoutilizado para representarse mediante actuación; el genero lírico, que se orienta al texto sujeto a cadencia y ritmo; y el genero narrativo, que tiene como fin principal plasmar una historia ficticia sinapelar al uso de versos. A su vez estos géneros pueden albergar subdivisiones. Así, el género dramático puede dividirse en tragedia, comedia y drama; el género lírico, en oda, elegía y sátira; yfinalmente, el género narrativo, en novela y cuento. Más allá de la arbitrariedad de la que pueden pecar estas clasificaciones, suelen dar un panorama genérico lo suficientemente cabal como para adentrarseen los pormenores de esta rama del arte.
http://www.definicionabc.com/general/literatura.php

Qué es la Literatura
La dificultad de una definición suficiente y analítica de la literatura se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS