Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señale semejanzas y diferencias que existe entre lenguaje común y literario
DIFERENCIA:

El lenguaje común todos sabemos desde niños.

El lenguaje literario es el que escribimos palabras poco usuales.
SEMEJANZA:

Es que todos conocemos los significados

Los dos lenguajes tienes un código o lenguaje
Señale las semejanzas y diferencias entre poesía y prosa
DIFERENCIAS:

La prosaes una oposición del verso.

La poesía es una modalidad textual.

Se escribe en una sola línea.
SEMEJANZA:

La Prosa es u Poema narrado que llega hasta lo más profundo del alma.
Párrafo perfecto que tenga lenguaje común y subraya la idea principal.
Era la hora en que los niños juegan en las calles de todos los pueblos, llenando con sus gritos la tarde. Cuando aún las paredes negrasreflejan la luz amarilla del sol.
Al menos eso había visto en Sayula, todavía ayer, a esta misma hora. Y había visto también el vuelo de las palomas rompiendo el aire quieto, sacudiendo sus alas como si se desprendieran del día. Volaban y caían sobre los tejados, mientras los gritos de los niños revoloteaban y parecían teñirse de azul en el cielo del atardecer.
Párrafo perfecto de lenguajeliterario.
Noble como la cándida adorada del inmortal poeta florentina, corona de la frente inmaculada el dorado cabello que sobre el hombro flota en blondos rizos, perdida en el espacio la mirada como se pierde en su conjunto bello la de aquél que contempla sus hechizos, hay infinita luz que reverbera en el azul de sus divinos ojos cual de limpio zafiro en los cristales.
Construya un párrafo perfectode lenguaje común.
La venta de antigripales todavía no se normaliza. Los dueños de farmacias todavía no reciben la orden del Ministerio para vender a la gente. Ya que dijeron que la venta de estos productos podían dárselo al publico sin problema. Emitió la disposición de que este tipo de medicamentos se vendan libremente. Hay personas en estado de enfermedad que necesitan estos medicamentos parasu salud.
Construya un párrafo perfecto de lenguaje literario.
Las bellas doncellas nadan en un mar de flores, tienen lugar a divisar un rio de mil colores. El rio es bañado de aceite y hojas de mil olores como una de las mejores reservas que en el mundo hay. El sonido del agua chocando con las piedras es como el sonido de la sangre entre las venas. Las innumerables clases de animales que seencuentra en el fondo se pueden divisar también como cuando un pintor da su obra maestra sobre la ecología del planeta y su hermosa habita de los animales.
Géneros literarios.
Genero épico:
La épica es un género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticiosdesarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual lanarración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino más bien contada oralmente por los rapsodas.
Este género se representa y uno de los mejores y más significativos es el de la odisea que es elaborada en el siglo 8 a, c y se basa en la guerra de Troya, La Grecia de los siglos oscuros presenta cambios sobre la Grecia micénica.Características:

Pueden basarse en hechos verdaderos o inventados distintamente

La narración se realiza en pasado

La forma que se utiliza preferentemente en la obra literaria épica o narrativa es la prosa o el verso largo (hexámetro, verso alejandrino...).
Obras del género Epico:
La Iliada de Homero siglo VIII de la época Helenista.
Genero lirico:
La poesía lírica ha sido definidatradicionalmente como la expresión de los sentimientos por medio de la palabra, escrita u oralmente. Desde este punto de vista, este género literario se caracteriza por la subjetividad, es decir, el poeta nos ofrece una parte de su pensamiento, de su interior, de su visión de la realidad. De manera errónea, la poesía lírica se ve asociada a sentimientos exclusivamente amorosos. Bien es verdad que éste es...
tracking img