Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPO INTERNO

2.1. TEMA

La lealtad, la amistad y la valentía como valores básicos en la vida de una persona honorable.

2.2. NARRADOR

Omnisciente, puesto que conoce no solo los actos que ocurren, sino también lo que se piensa detrás de ellos.

2.3. ESPACIO

2.3.1. GENERAL

Francia

2.3.2. ESPECÍFICO(S)

Castillos, calles, casas de los protagonistas.

2.4. TIEMPO

2.4.1.CRONOLÓGICO

Aproximadamente tres años, de 1625 a 1628

2.4.2. VERBAL

Presente.

2.4.3. CLIMÁTICO

El propio en un lugar de estaciones.

2.5. ACCIÓN

Todo comienza cuando D´Artagnan recibe de se padre, un caballo y una carta de recomendación para Monsieur de Treville, Jefe de los mosqueteros. D´Artagnan sale de su pueblo hacia París donde espera lograr ser mosquetero del rey, un granhonor en ese tiempo. En el camino, tiene una disputa con algunos caballeros, de la cual sale derrotado y sin la carta de recomendación. Dicho robo fue obra del capitán del ejército cardenalista. Tras dicho incidente llega a París, donde conoce a M. De Treville. Mientras lo esperaba, tuvo su primer encuentro con los tres mosqueteros principales del rey, Porthos, Aramis y Athos.

D'Artagnan leexplica su incidente al señor Treville, quien lo recibe cálidamente, por haber conocido a su padre. Tras esto, se enfrenta con los tres mosqueteros, pero mientras esto suceda, termina peleando a su favor contra el ejército del cardenal, quienes los iban a arrestar por llevar a cabo duelos, lo cual era prohibido por la ley. Esta disputa los dejó como vencedores y además estableció fuertes lazos deamistad entre los mosqueteros y D'Artagnan.

Después de esto, el rey se entera de lo sucedido y en agradecimiento le da una bolsa de dinero a D'Artagnan, además de nombrarlo mosquetero.

Una tarde D´Artagnan el arrendatario del lugar donde vivía, mosiuer Bonasiuex, le pide ayuda, puesto que su esposa, madame Bonasiuex, mano derecha de la reina Ana, fue secuestrada por fuerzas cardenalistas.D´Artagnan acepta ayudarlo.

Tras esto, encarcelan a y D'Artagnan encuentra a la esposa de esta, de quien se empieza a enamorar. Ella regresa a su trabajo en el castillo de Louvre. Días después ella lo rechaza.

El Cardenal desconfía de la fidelidad de la reina Ana hacía su esposo, por lo cual le cuenta al Rey que el duque de Buckinham visita a la reina. El rey manda registrar el cuarto de la reinapero no encuentran nada. Días antes, la reina le había dado al duque un diamante en prueba de su amor. El cardenal habló con mosiuer Bonasiuex, y hace que se vuelva espía de su esposa. El cardenal al no encontrar ninguna prueba le dice al Rey que le pida a la reina que se ponga el broche de diamantes que le regaló. La reina en una carta le pide al duque el diamante que le había regalado,explicando la razón de dicha petición. La carta se la da madame Bonasiuex, para que la lleve a Inglaterra, pero su esposo no la deja ir. Por esto, D'Artagnan se encarga de llevarla. El cardenal para estar seguro de su plan manda a Lady Winter, su espía, robar el diamante al duque.

D'Artagnan consigue darle la carta al duque, pero éste se da cuenta que le falta el diamante, robado por Lady Winter, ymanda a su joyero repararlo, dándoselo después a D'Artagnan, quien logra dárselo a la reina, justo antes de que entre al baile en el que debía usar el broche. Empieza la guerra entre Inglaterra y Francia. Por la noche, D'Artagnan se cita con madame Bonoseiux, quien es secuestrada. Razón por la cual D´Artagnan va con Treville a decirle lo que pasó, quien le dice que valla por sus amigos mientras élrecupera información. Descubren que detrás de todo esto, está Lady Winter siguiendo órdenes del cardenal.

D'Artagnan tien un duelo con lord Winter, hermano de Milady. El mosquetero gana y le perdona la vida a cambio de que él le presente a su hermana, con quien está obsesionado. Pero luego, él les explica a los demás mosqueteros que lo que pretende es descubrir si ella es un agente secreta del...
tracking img