Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR FECHA DENTREGA
Roberto Ruiz Jacobo 12 de octubre del 2010

TITULO PAGINAS LEIDAS
La odiseapaginas 15

EDICION EDITORIAL
Primera edición Hermanos GómezIDEA CENTRAL

Es una historia que habla de la mitología griega la cual menciona la vida de los dioses o como son llamadas deidades y sus problemascomo la furia de Poseidón contra Odiseo, la historia narra la búsqueda de Telémaco, el cual se embarca con el único objetivo de encontrar a su padre Odiseo, de allí el nombre de la Odisea, tambiénmenciona a Atenea la cual es hija de Zeus que pide la clemencia de el hacia Odiseo quien le había dedicado incontables sacrificios al dios Atenea se encarga de guiar Telémaco en su búsqueda . esperoles fascine la historia igual que a mi ya que nos da a entender que dioses, humanos, pobres o ricos todos tenemos problemas .




ARGUENTOCUARTA RAPSODIA

En cuanto llegaron ala vasta Lacedemonia, fueron a la mansión del glorioso Menelao, lo encontraron en compañía de muchos amigos, celebrando el banquete de la doble boda de su hijoy su hija . Fue entonces cuando el héroe Telémaco y el noble hijo de Néstor, detuvieron los corceles en el vestíbulo del palacio, los vio Eteoneo servidor de Menelao, y pregunto a este si loshuéspedes que habían llegado se les recibía en el banquete o se enviaba a alguien que les diera un amistoso recibimiento .
Replicole indignado Menelao: - antes tenias mejor juicio Eteoneo; ahora dicestonterías como un muchacho, recibe a los forasteros, y que pasen para disfrutar del banquete, Eteoneo obedeció y junto con otros servidores se hicieron cargo de los caballos, e introdujeron a los...
tracking img