Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL AUTO CAD
Sistema coordenado x y:
Todo lo que usted dibuje en auto CAD es exacto. Los objetos dibujados sobre la pantalla estáncolocados ahí en referencia a un simple sistema de coordenadas x y a este sistema se lo conoce como sistema coordinado mundial (w.c.s) sistem cordenal world,sistema coordenado mundial.


Y

X


Introducción de puntos en auto CAD:
Existen diferentes métodos para ingresar datos a auto CAD uno deellos es utilizar la línea de comandos, y de este se derivan 3 formas mas. Decidir cual de estas formas utilizara usted depende a cual se adapte mejor.
a)Coordenadas absolutas: Usando este método se introducen puntos referidos al origen w.c.s (sistema coordenado mundial. Para introducir un punto solo teclee laforma x y
b)Coordenadas relativa: Le permite introducir puntos referidos al punto previo que haya introducido. Después que hay especificado un punto. Elsiguiente debe ser tecleado con la forma @ x, y, esto quiere decir que auto CAD dibujar una línea desde el primer punto que se indico hasta otro punto que seencuentra x unidades horizontales e y unidades verticales relativas al punto previo que se dijo.
c) Coordenadas Polares: Se usara este método cuando deba dibujaruna línea de la cual conoce su longitud y ángulo de inclinación. Se introduce de la formula @ D<A donde d es la distancia y A el ángulo. Por ejemplo:
@10 <90
@10 > 90
Dibujara una línea a 10 unidades de distancia por arriba del punto previo
wcs
Línea de comandos
Barra de dibujo
Área de trabajo
tracking img