Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISACC NEWTON

Sir Isaac Newton (4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés.
* Espectro de color que se observacuando la luz blanca pasa por un prisma.
* Ley de convección térmica, enfriamiento de los objetos expuestos al aire;
* velocidad del sonido en el aire;
* origen de las estrellas.
*mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.
* 1665-1666 ley del inverso del cuadrado de la gravitación, su desarrollo de las bases de la mecánica clásica.
* cálculomatemático.: teorema del binomio y las formulas de Newton- Cotes.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento delos cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matemático y físicomatemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."Réplica de un telescopio construido por Newton.
En esta época la geometría y la óptica ya tenían un papel esencial en la vida de Newton. Aquí su fama comenzó a crecer ya que inició una correspondenciacon la Royal Society. Newton les envió algunos de sus descubrimientos y un telescopio, ideas de la mecánica y la gravedad. Interés más profundo: alquimia y religión
En 1693 sufrió una gran crisispsicológica, hubo comentarios que esto era por experimentos con el fin de conseguir la alquimia.
Ley de gravitación universal
Los Principia de Newton.
Bernard Cohen afirma que “El momento culminante dela Revolución científica fue el descubrimiento realizado por Isaac Newton de la ley de la gravitación universal.” Con una simple ley, Newton dio a entender los fenómenos físicos más importantes...
tracking img