Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS PARA LA SECUENCIA II
1. ¿Qué detalles de la Escuela de Barbiana le impactaron? ¿En que se diferencia de las escuelas corrientes? ¿Por qué logra mejores resultados?
R.- Los detalles quemás llamaron nuestra atención de este tipo de escuela son:
- La concentración de alumnos repitentes de otras escuelas que eran calificados como incapaces por los demás fueron enviados a estaescuela.
- Más horas de trabajo durante el día para poner a los estudiantes en las mismas condiciones de aprendizaje.
- El docente brindaba atención especial a aquellos estudiantes que no podían aprenderrápidamente.
- El alumno que no podía aprender era apoyado e impulsado por todo el grupo incluyendo al profesor, quien no avanzaba hasta que el estudiante logre aprender.

La Escuela de Barbianase diferencia de las demás escuelas normales porque ésta se interesa en que todos sus alumnos continúen en el sistema escolar a través de la comprensión, apoyo, motivación y el impulso que les brindan, también no dejando que éstos deserten de la escuela; en tanto que las escuelas corrientes marginan, desmotivan etiquetan y discriminan a los estudiantes que no rinden académicamente como lamayoría ,lo que les obliga a éstos a dejar la escuela y se dediquen a otras actividades.
La Escuela Barbiana logra mejores resultados porque trabajan con los estudiantes un mayor tiempo, les tienepaciencia, los apoyan, respetan sus estilos de aprendizaje y les brinda atención especial a los que más necesitan y no los discriminan ni mellan su dignidad.
2. Analice la diferencia de situación entre los“Juanes” y los “Gustavo”. ¿Le parece que es una diferencia real? ¿Qué hace la escuela en su país para compensar esta desventaja?
La situación de los “Juanes” es complicada por su misma condiciónsocioeconómica, proceden de familias pobres en el que ambos padres trabajan y no tienen tiempo para conversar, ayudar y colaborar en el aprendizaje de sus hijos, por tanto éstos no refuerzan lo que...
tracking img