Literatura

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Instrucciones: Redacta en un texto en Word donde expliques cuál es, según tu punto de vista, la intención estética según el yo lirico. Como orientación para tu explicación, reflexiona en larespuesta las siguientes preguntas:

¿Crees que la temática del poema tenga relación con las adivinanzas iniciales? Justifica tu respuesta.

R= Sí creo que el poema tenga relación en las adivinanzaspor que el autor se describe del yo lirico. La adivinanza es una poesía en proceso de renovación; se escribe de diferentes maneras algunas con doble sentido otras relacionadas poéticamente. Existendos tipos de enigma o adivinanza. Es poesía descriptiva y lúdica fundamentada en la arbitrariedad del signo lingüístico. Su calidad estética tiene relación con su musicalidad y los recursos retóricosempleados para reproducir la polisemia que la caracteriza. La adivinanza se halla en peligro de extinción su renovación se encuentra en los niveles de sensibilidad: humor e identidad propia delautor. Actualmente esta renovándose mediante los colmos y la adivinanza con doble sentido. En el caso del poeta Nicolás Guillén, se relacionan sus adivinanzas con el yo lirico de su identidad propia.¿Qué sentimientos te comunicó el poeta a través de estos versos? Justifica tu respuesta.

Principalmente fue el encuentro de sentimientos el simple hecho de imaginar todo lo que va expresandocada verso del poeta siento muchas emociones, anhelos, auditivas visuales, gustos, saber realmente como se caracteriza Cuba por su belleza, paisajes, la pobreza y sobre todo como se caracteriza sugente de carácter solidario.
Expresando también que su patria ha sido excesivamente fuerte con su belleza exterior y el sufrimiento interno del pueblo cubano, sometiéndose a potencias extranjeras, yque a pesar su explotación y dominio el cubano siempre será solidario con otros pueblos o naciones.
Para mí, esos son algunos sentimientos encontrados sobre los versos del poeta.
[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS