Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de Lectores:
Derechos a estar seguros
Sr. Director:
¿Qué significa un trabajo seguro? ¿Qué pasa cuando aceptamostrabajar en condiciones de inseguridad social?
El tema del trabajo deberíamos verlo de un lado más realista.
Es difícil en estos tiempos conseguir empleo en nuestra ciudad y en el país. Por estomuchos recurrimos a changas (lavar autos, vendedor ambulante, vendedor de diarios, empleada domestica) o al trabajo informal o sea en negro. Este se lleva a cabo sin un contrato ni un recibo desueldo nada contemplado por la ley.
Ahora con respecto a la pregunta, lo que sucede es que si aceptamos un trabajo en estas condiciones estamos colaborando con el deterioro aun más profundo denuestro sistema de seguridad social, perdiendo nuestras garantías de nuestros derechos a estar seguros y estar registrados dentro de la ley. ¿Es un reclamo estar inscripto? No…no lo es tampoco es unfavor…es nuestro derecho y es una obligación.
Con esta carta quiero decir a aquel empleador que tome conciencia cuando contrata a alguien ya sea para su empresa, para su casa, para el cuidadode sus hijos. Es algo muy lógico es como una cadena si usted trabaja en una empresa importante esta registrado por la ley me imagino que trabajara tranquilo ahora si usted mismo contrata aalguien para empleada domestica o niñera no pensó que a esa persona debería trabajar con la misma tranquilidad y con el mismo derecho que usted.

En fin que todo sea igual para todos, dejemos deaprovecharnos de lo que más necesitan.
Es posible construir una nueva cultura, un nuevo compromiso exigiendo al estado que se comprometa con nuestros derechos y transformándonos en ciudadanosque cumplen con sus obligaciones .Si estas en blanco… ¿por qué yo no?

María de los Ángeles Bazán DNI 32.673.155
tracking img