Literaturas Indígenas de Mexico

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014



LITERATURAS INDÍGENAS DE MÉXICO.
AUTOR: MIGUEL LEÓN PORTILLA.
EDITORIAL: MAPFRE


Difícil es, que en tan pocas cuartillas, hacer una interpretación de una las obras más representativasde nuestra cultura, mas sin embrago, hare el intento de plasmar lo más relevante de esta obra y particularmente del capítulo III, denominado “Supervivencia y Rescate Indígenas de la AntiguaExpresión: Códices y Relatos Históricos.
En dicha obra se guarda el significado que permite reconstruir la historia y el pensamiento de la mesoamericana, una de las culturas originarias de la humanidad.
Enel texto del presente libro, se observa que ofrece una descripción del tesoro invaluable que conforman los testimonios de la expresión de numerosos grupos indígenas de México, abarcando desde pinturasy bajorrelieves prehispánicos, códices, transcripciones al alfabeto que conocemos, realizadas a partir de la conquista española, y algunas manifestaciones modernas que apuntan a un nuevo florecimientode la expresión indígena.
Es de destacarse que en este texto se observa que es narrado en primera persona, ya que está obra constituye a Miguel León-Portilla como investigador y traductor de lasculturas de lengua náhuatl, en ella se observa el gran dominio que maneja Miguel León al hacer una narración tipo descripción de la cultura Mexicana.
Es de señalar que en texto se observa claramentecomo la narración, crea y conserva un universo, ancestral donde se funde, la tradición y el recorrido de la literatura de Mesoamérica remontándonos al proceso mismo de su historia.
Es una excelentenarrativa donde nos explica de manera clara y concisa como fue que surgieron los pueblos, cuál fue su supervivencia, como es que hubieron personas que se aferraron a preservar su legado, como laslenguas Náhuatl, mayas y quiches entre otras que se negaron a olvidar, sus creencias.
Nos guía a través de una fantástica lectura, donde dejamos que nuestra imaginación vaya tomando conciencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura indigena
  • literatura indigenista
  • Literatura indígena
  • Literatura indigenista
  • Literatura Indigena
  • Literatura Indigena
  • Literatura indigena
  • Literatura indígena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS