Literaturas orientales

Páginas: 29 (7207 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
LITERATURA ORIENTAL

Presentado por:

Natalia Cuesta

Natalia Eljach

Claudia Zúñiga

Presentado a:

Marlen Ramírez

Gimnasio Moderno De Cartagena

Cartagena 24 de Febrero

2011

LITERATURA ORIENTAL

Presentado por:

Natalia Cuesta

Natalia Eljach

Claudia Zúñiga

Presentado a:

Marlen Ramírez

Nota: trabajo presentado como requisito para obtener un 20% en elárea de lenguaje durante el primer periodo

Gimnasio Moderno De Cartagena

Cartagena 24 de Febrero

2011

Tabla De Contenido

Introducción

Objetivos

1. Literatura Oriental……………………………………………….

1.1 Aparición de las literaturas orientales………………………….

1.2 Características de (5) literaturas orientales……………………

2. Características de la cultura hebrea ypersa………………….

3. Contexto histórico, cultural, económico, político y

Social de las literaturas orientales………………………………….

4. El Ramayana………………………………………………………

5. Anexos……………………………………………………………..

6. Conclusión………………………………………………………..

7. Bibliografía………………………………………………………..

INTRODUCCIÓN

Las antiguas civilizaciones asiáticas desenvolvieron costumbresliterarias antiguas y perennes. Las literaturas del Extremo Oriente, por su lado, si bien más alejadas geográficamente, confirman la máxima fortaleza de sus culturas;
en estas, se ha resguardado un tesoro cultural que ha llegado hasta nosotros por medio de la palabra escrita. Desde tiempos muy arcaicos, el hombre consiguió una forma de comunicarse por medio de la representación de signos. Ellenguaje escrito muestra los sucesos en que ha estado sumida la humanidad. Las literaturas orientales representan las bases escritas más antiguas que han tenido que sobrevivir hasta nuestros días. Entre estas formas culturales (literaturas orientales) se encuentran la literatura egipcia, la literatura mesopotámica, la literatura china, la literatura hebrea, la literatura india, la literatura persa, laliteratura japonesa. Las literaturas orientales se caracterizan también por su tendencia al simbolismo y por su exuberante fantasía. El hombre primitivo era más imaginativo que centrado, es decir, que no reflexionaba en sí de los sucesos, solo los imaginaban; de ahí la frecuencia con que utiliza, para la expresión del pensamiento, los símbolos y alegorías, las fábulas, parábolas, etc. Por la mismarazón abundan los personajes terribles, los hechos descomunales, los ambientes lujosos y de ensueño. Cuando el hombre llegó a la conclusión de que había poderes sobrehumanos a los que era preciso implorar para librarse de las malas cosechas, enfermedades y desgracias, surgió una casta sacerdotal encargada de dirigir las ceremonias para el culto. Con el tiempo, los sacerdotes fueron fijando porescrito, con signos ambiguos para el común de los mortales, las plegarias, los ritos, las canciones, los acontecimientos importantes para el pueblo, el pensamiento de los sabios sobre sus dioses, la vida, el mundo… Esos libros, producto de varias generaciones, en que la literatura está sobre todo al servicio de la divinidad, fueron, y siguen siendo, doctrina sagrada para numerosos creyentes.OBJETIVO GENERAL

Analizar la importancia de las literaturas orientales y la influencia que estas han tenido a través del tiempo, las cuales siguen repercutiendo en la literatura actual.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Analizar mediante la información dada el verdadero sentido de el por qué, las literaturas han persistido en el mundo, y han sobrevivido a través del tiempo soportando los grandescambios que el avance del mundo nos ha presentado.

2. Establecer Diferencias entre las diversas literaturas orientales, informándonos con el informe proporcionado por el presente trabajo.

3. Realizar mapas mentales, los cuales presenten las principales características de las literaturas orientales.

LITERATURA ORIENTAL

La humanidad ha ido avanzando en la dirección del sol: de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Oriental
  • Literaturas orientales
  • literatura oriental
  • Literaturas orientales
  • Literaturas orientales
  • Literaturas orientales
  • Literatura oriental
  • Literaturas orientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS