Literature etica fuedal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MIO CID”
Cuenta la historia del mío cid que eran cantares de gesta pertenece ala cultura épica se trata de que habían varios grupos de guerreros que luchaban por tierras.Fue escrito en el español antiguo se encuentra estructurado en tres formas:
-Las bodas de las hijas del cid.-El destierro.-la afrenta de Cortez.
Cid era un hombre bueno y carismático todos lo querían un día se dieron cuenta de que se les estaban acabando las mulas y loscaballos así como también el dinero y los vestidos.
Sol y Elvira eran sus dos hijas ellas se casaron con dos nobles, los infantes de carden eran hijos de un rey muy poderoso. Se casaron con ellosporque un día cid cometió una falta gravísima para el rey, Cid no pudo conseguir el perdón del rey. El cid yel rey quedaron en un acuerdo en que Iván a casar a sus hijas con sus hijos. Las hijas del cid no podían poner resistencia porque en esa época las hijashacían todo lo que el papa les decía también porque ya los conocían y ellas creían que aparte de ser caballeros estaban muy guapos.
Una vez casados los infantes con las hijas del cid pensaron en tenerlotodo pero se enteraron de que estaban casi en la ruina, sacaron toda su furia ellos solo fingían con ellas por que eran hijas de cid las querían solo por interés.Los infantes odiaban al cid y solo por la fortuna lo soportaban, llegaron a sus casas les quitaron la ropa y les...
tracking img