Literaura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BUSCON

Personajes:
*Don Pablos
*Padres de don Pablos
*Hidalgo
*Don diego
* La dama
*Proxeneta
*Mendigo
*Relator

El tema central de El Buscón es, el intento de ascensión de Pablosdesde ser un villano a ser un caballero. De hecho, mientras que durante todo el principio de la obra se hace pasar por noble (don Pablos) y no hace más que sufrir continuas desgracias, al final, cuandotoma su puesto en la sociedad y va mendigando o se hace poeta, es entonces cuando le va todo bien.

PORFA HAZ ESTA PRIMERA HOJA
:D

Esc. 1 Casa don Pablos en la infancia

RELATOR:Vemos a Pablosy a sus padres, nos damos cuenta que Pablos nace en una familia muy pobre.

PABLOS: Mi padre llamado clemente pablo es un barbero pero todo el pueblo sabe que ese no es su verdadero empleo puesroba a sus clientes mientras los afeita y les corta el pelo por este motivo ya ha estado en la carcel en dos ocaciones y mi madre llamada Aldonza es una bruja y se dice que hace pactos con el diabloEsc. 2 Colegio de Pablos

RELATOR: Visto lo que había en su casa, Pablos decide entrar en un colegio, donde conoce a Diego, el que será su inseparable amigo.

DIEGO: Mi nombre es diego coronel y yote puedo dar empleo en una casa de estudiantes alli tengo un amigo el regidor de la casa Dómine Cabra.

RELATOR: Lo que ellos no sabian era que Dómine cabra era un gran tacaño que los mata dehambre. No conformes con la tacañería y comportamiento del licenciado, enfermos y desnutridos deciden marcharse a casa de Don Alonso Zúñiga (padre de Diego).

ESC 3 Casa pablos

RELATOR: De regreso asu casa Pablos encuentra un carta que decia que su padre ha sido ahorcado y su madre esta en la carcel por bruja asi que tiene que ir a segovia donde su tio a recoger la herencia.

ESC 4 SegoviaRELATOR: Pablos encuentra a su tío Alonso Ramplón, el cual lo acoge en su casa y le invita a comer . Tras la comida, se quedan dormidos a causa de la gran borrachera.

Pablos aprovecha la...
tracking img