Litiasis biliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
dos semanas 1.
Los mecanismos responsables, permanecen aún desconocidos. Muchos estudios han demostrado que las mujeres que presentan un índice de masa corporal (BMI) de 30 o más, tienen,al menos, doble probabilidad de desarrollar cálculos biliares, que las mujeres con un índice de masa corporal menor a 25. Es importante añadir, que cuanto más obesa sea una persona, mayor riesgotendrá de desarrollar cálculos biliares.
Todavía no esta claro porque la obesidad implica un riesgo mayor en la formación de estos cálculos, pero los investigadores creen que en los obesos, elhígado produce una cantidad muy elevada de colesterol; es este exceso de colesterol el que produce la sobresaturación en la vesícula biliar.
Los cálculos biliares, son una de las másimportantes complicaciones médicas de la pérdida de peso rápida y en forma voluntaria. Las dietas muy bajas en calorías son las principales responsables (Se considera comúnmente que una dieta es muy bajaen calorías cuando se ingieren 800 Kcal o menos a lo largo del día, los alimentos son predominantemente líquidos y la dieta se practica aproximadamente por un período de 12 - 16 semanas.) Variosestudios han demostrado que entre 10-15 % de los obesos que estaban practicando este tipo de dietas, muy bajas en calorías, desarrollaron cálculos biliares. Otro gran estudio mostró que las mujeresque habían perdido de 5 - 10 kg de peso (en un período de 2 años), tuvieron 44 % más probabilidad de desarrollar cálculos que las que habían conservado estable su peso. Las que habían perdido más de10 kg de peso tuvieron casi el doble de probabilidad de desarrollar cálculos.
Los investigadores creen que una de las causas de La vesícula biliar puede desarrollar un cálculo de grantamaño, cientos de pequeños cálculos, o una combinación de estos. La mayoría de los cálculos, son de colesterol, y tienen un diámetro menor a 2 cm, por esto, muchos de los pacientes no presentan...
tracking img