litio invest

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Pacientes que estaban con litio en el seguimiento
En el seguimiento, la edad media era 58 años y la duración media del tratamiento de litio, 16 años. La concentración media de litio en suero era0,62 mmol/L.
La frecuencia mínima estimada de reducción de la Umax en los pacientes con litio era significativamente más alta que la frecuencia observada en los pacientes que interrumpieron sutratamiento antes del seguimiento o la muerte. La frecuencia mínima estimada de reducción de la TFG en los pacientes con litio era 12%, lo que no difería significativamente del 19% en los pacientes queinterrumpieron su tratamiento antes del seguimiento o la muerte.
Los porcentajes de pacientes con reducción de la Umax o la TFG aumentaron. Además, la Umax había disminuido como media 143 mosm/kgH2O de 791 mosm/kg H2O a 648. La TFG había disminuido 5 mL/min/1,73m2 de 82 mL/min/1,73m2 a 77, y la creatinina en suero había aumentado como media 12 μmol/L, de 84 μmol/L a 96.
A pesar de lademostración de una disminución significativa de la Umax, un análisis de regresión múltiple de los pacientes con litio en el seguimiento, con la Umax como variable dependiente y la edad y la duracióndel tratamiento como variables independientes, no mostró asociaciones estadísticamente significativas.
Pacientes que estaban sin litio en el seguimiento
Cuarenta y dos pacientes habíaninterrumpido el litio a una edad media de 57 años. La duración media de su tratamiento era 10 años, que no difería significativamente de los pacientes que habían interrumpido el uso del litio y fallecidodespués. Trece pacientes habían interrumpido su tratamiento a causa de una reducción de la Umax ya cuando participaban en el estudio inicial de supresión de litio. Cinco lo interrumpieron a causade sospecha de disfunción renal, confirmada en tres de ellos cuya Umax y TFG se habían reducido. Otros ocho interrumpieron el litio a causa de insatisfacción con el efecto del tratamiento. Doce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVEST
  • invest
  • INVEST
  • invest
  • Invest
  • INVEST
  • invest
  • Invest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS