Litio, magnesio y zinc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo participa el zinc en muchas funciones corporales, entre ellas la generación del deseo sexual?
El zinc favorece principalmente a nuestra piel, pero tambiénayuda al crecimiento, el desarrollo sexual, la cicatrización de heridas, el mantenimiento de la piel, del pelo, de las uñas y de las membranas mucosas.
El zinc abunda ennuestro cuerpo, se concentra en los órganos genitales, en los testículos y en los ovarios.El zinc juega un papel importante en la producción del esperma y del fluido seminal. También causa deseo sexual.
Se debe consumir en promedio 11 mg de zinc al día.¿Qué problemas causa la falta de magnesio?
Las deficiencias del magnesio se dan especialmente en casos de alcohólicos crónicos, cirrosos hepáticos,personas con mala absorción, vomito severo y abuso de diuréticos.
Su ausencia se refleja por la aparición de calambres, debilidad muscular, nauseas, convulsiones,fallas cardiacas y también la aparición de depósitos de calcio en tejidos blandos.
Se debe consumir 420 mg de magnesio al día. Y se encuentra en frutos secos, garbanzoy lentejas

¿El litio cura a todas las personas deprimidas?

El litio es un elemento que tiene un rango de concentración en la sangre definido. Se ha estudiado yestablecido que la gran mayoría que sufren trastornos de bipolaridad tienen litio por debajo del rango. Pero no necesariamente se usa para tratamiento de la depresión.Para el tratamiento de la depresión se usan otras drogas inhibidoras.

Se puede encontrar en cereales, leguminosas, alfalfa, vísceras, hortalizas y frutas.
tracking img