Litio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Litio
Informe especial:
Litio, el mineral del futuro
El litio se usa en la fabricación de baterías recargables. El 'mineral del futuro' lo producen prácticamente dos empresas en el mundo. Lamanera para invertir en litio, es comprando acciones de las empresas que lo producen. La inversión es casi a la fija.

 

El litio, es un componente básico para la fabricación de baterías de celulares,computadores, carros eléctricos y todo tipo de aparatos electrónicos. Está destinado a tomar una posición más importante en la industria y por eso se está convirtiendo en un mineral cada vez másatractivo para los grandes inversionistas.
[pic]

¿Cómo invertir en este mineral?

La única opción que hay para no perderse esta interesante opción de inversión, es comprando acciones de las empresasque lo producen. El 70% de la producción de litio está concentrada en dos empresas, Rockwood Holdings Inc., con sede en Pricenton, Nueva Jersey y Sociedad Química y Minera de Chile, con sede enSantiago.

La primera, Rockwood Holdings Inc., se dedica a la fabricación y comercialización de productos químicos especializados y materiales avanzados para fines industriales y comerciales en todo elmundo. En la línea de químicos especializados se encuentra la producción de componentes de litio, los ingresos anuales de esta compañía en el 2008 alcanzaron US$2,91 billones.

Nomenclatura

Ellitio toma su nombre del griego λίθoς -ου, "piedra". El nombre del elemento proviene del hecho de haber sido descubierto en un mineral, mientras que el resto de los metalesalcalinos fueron descubiertosen tejidos de plantas.

Precauciones

Al igual que otros metales alcalinos, el litio puro es altamente inflamable y ligeramente explosivo cuando se expone al aire y especialmente al agua. Esademás corrosivo por lo que requiere el empleo de medios adecuados de manipulación para evitar el contacto con la piel. Se debe almacenar en un líquido hidrocarburo inflamable como tolueno o nafta.

Rol...
tracking img