Litosfera

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
Litosfera
Capa externa y rígida de la Tierra, cuyo espesor varía de unas zonas a otras, constituida básicamente por silicatos eintegrada por la corteza y la parte más superficial del manto
CORTEZATERRESTRE
Se conoce como corteza terrestre a la capa más superficial del planeta tierra, su espesor varía de 5 km, en el fondo oceánico y 40 km, en las montañas. Entre los elementos más característicosque conforman esta estructura se cuentan el silicio, el oxígeno, aluminio y magnesio. En tanto, en esta, a su vez, se distinguen tres capas: la sedimentaria, granítica y basáltica.
SUSTRATO
Comosustrato entiéndase al producto usado en sustitución del suelo para la producción vegetal.
INFLUENCIA DEL CLIMA
El clima tiene una gran influencia en la vida de los seres vivos. Los factores climáticoshacen que en la naturaleza existan diferentes ambientes en los cuales se desarrolla la vida vegetal, animal y humana. 

La relación que existe entre los seres vivos y un medio ambiente determinado creaun equilibrio natural entre las distintas especies que lo habitan. Si este se altera, se producen grandes problemas en la naturaleza y en la vida de todos los seres vivos. 

El ser humano puedeinfluir en los ecosistemas, descuidando las especies animales y vegetales, contaminando las aguas, la tierra, el aire. 
LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS
Las plantas fabrican su propio alimento. Por tanto, nonecesitan alimentarse de otros seres vivos. La alimentación de las plantas comprende tres etapas: tomar sustancias del suelo y del aire, transformar estas sustancias en alimento y repartir el alimentopor toda la planta. Además, para aprovechar su alimento, las plantas necesitan respirar permanentemente, como el resto de los seres vivos.
Los vegetales, a diferencia de los animales o los hongos, soncapaces de fabricar su propio alimento a partir de:
Agua y sales minerales, que toman del suelo a través de sus raíces.
Gases que toman del aire y que penetran por sus hojas.
La luz del sol.
CICLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Litosfera
  • Litósfera
  • La litosfera
  • LITOSFERA
  • Litosfera
  • la litosfera
  • litosfera
  • litosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS