Litospermos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITOSPERMOS. El genero Lithospermum (60 especies) (Fam. Boraginaceae) comprende plantas con actividad hormonal. Las semillas del L. ofcinale (mijo de sol) europeo, fueron en otro tiempo .oficinales en varias farmacopeas. Los componentes aislados de la sumidad son: sikonina, derivado naftoquinónico; escilitol, que es un ciclitol; un cianoglucósido-litospermocida; ácido cafeico, clorogénico yelágico; y taninos del tipo de la catequina. La sikonina, enantiómero de alkanina (aislada, también de RaÃz de Ancusa, estudiada a continuación) es asimismo componente de la raÃz de L. erythrorhizon; puede producirse con buen rendimiento por cultivo de células de esta especie. En el Extremo Oriente se han usado profusamente, preparaciones de raÃces rojas para el tratamiento de quemaduras,inflamaciones, heridas y úlceras. En Europa se ha hecho un empleo similar de la raÃz de ancusa, pero tan sólo recientemente se ha demostrado (Tanaka, S., et al., J. Nat. Prod., 1986, 49, 466) mediante ensayos de laboratorio, que no existe diferencia significativa de actividad antiinflamatoria entre sikonina y alcanina. Es interesante la presencia de estas naftoquinonas, porque hay compuestossimilares en las familias relacionadas Rubiaceae (Galium, Rubia), Verbenaceae y Bignoniaceae. En Europa central se utiliza el Lithospermum arvense como contraceptivo por vÃa oral, pues suprime el ciclo estro. La especie norteamericana Lithospermumr ruderale posee una actividad hormonal similar. Recordar también las sustancias hormonales de las Verbenaceae.
[pic] [pic]
Exposición lithospermum
Para undesarrollo equilibrado, se aconseja de posicionar El lithospermum en un lugar donde reciba al menos algunas horas de sol directo. Durante el invierno, las plantas jóvenes, pueden necesitar de una ligera protección del viento o del frío; en el acto de colocar los ejemplares muy jóvenes, con un tronco delgado, preoveámoslos de un palo alto que los tenga derechos.El lithospermum en general no tieneproblemas de temperatura en este período del año porque puede soportar también las heladas no demasiado fuertes.
Generalidad lithospermum
El lithospermum ee desarrolla creciendo en altura y desarrollan un tronco deshojado, que lleva una densa copa. lithospermum no es siempre verde; durante verano toma una coloración violetarojo ; los ejemplares adultos son de la talla pequeño y alcanzan los 8 mde grandeza . El lithospermum tiene el desarrolle de un árbol.
Abono lithospermum
Los árboles tienden a encontrar gran parte de los nutrientes en el terreno, porqué sus raíces se derraman también por decenas de metros; de todos modos se aconseja de enriquecer periódicamente el terreno con amendante, de manera de garantizar el justo aporte de sales minerales cada 2-3 años, en primavera o eninvierno, se aconseja de añadir al terreno, en la base del tronco, alrededor de un cubo de abono orgánico bien maduro.
[pic][pic][pic]Riego lithospermum
Los jóvenes ejemplares, colocados de poco, necesitan más curas respecto a los ejemplares adultos: Con el pasar de lo años, el desarrollo de un buen aparato radical, permite a la planta de acontentarse de la lluvias, sin la necesidad de ulterioresregaduras. Aconsejamos de regar estas plantas solo saltuariamente, pero recordamos de mojar profundamente el terreno utilizando 1-2 secos de agua , cada 4-5 semanas .
Tratamientos lithospermum
El clima primaveral, con un elevado salto térmico entre las horas diurnas y nocturnas, y lluvias muy frecuentes, puede favorecer el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, que van tratadaspreventivamente con un hongocida sistémico, utilizado antes de que las flores engrosen eccesivamente; a fines del invierno se aconseja también un tratamiento insecticida de amplio espectro para prevenir el ataque de áfidos y cochinillas. Recordamos siempre que los tratamientos se practican cuando en el jardín no hay floración.
Terreno lithospermum
Coloquemos estos árboles en un terreno blando y profundo,...
tracking img