Little Of Everything

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Introducción

Honduras es un país con una amplia riqueza en recursos naturales, biodiversidad y servicios ambientales. Sin embargo, el deterioro que ellos muestran en la actualidad es evidente y muy preocupante. Las malas prácticas de la sociedad en el uso y manejo de los recursos naturales del país han sido por años sin reparo a consideraciones en torno a la sostenibilidad ecológico yambiental, lo que indudablemente ha contribuido a la reducción de la calidad de vida de la población en varias áreas del territorio nacional. Es necesario reflexionar al respecto y tomar conciencia que como sociedad se debe ser partícipe de acciones que permitan el uso sostenible de los recursos naturales y del ambiente.






Investigación Bibliográfica de Áreas Protegidas.
1. ¿Qué es unárea protegida?
R/ Las áreas protegidas son espacios determinados por un Estado sujeto a un marco legal e institucional definido para garantizar la conservación de sus particularidades y riquezas medioambientales y culturales. Se dividen en 5 grupos: áreas de protección de flora y fauna, parques nacionales, áreas de protección de recursos naturales, reserva de la biosfera y áreas de recreaciónurbana. Son una superficie de tierra o mar especialmente dedicada a la protección y mantenimiento de la Biodiversidad y de los recursos naturales y culturales asociados. Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida en condiciones de bienestar, es decir la conservación de la biodiversidad así como el mantenimiento de losprocesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo del hombre. Las áreas protegidas contribuyen a la conservación del patrimonio natural y cultural del país y ayudan a reducir las presiones causadas por algunas actividades humanas sobre estos ambientes. En ellas el impacto se reduce a la mínima expresión y, por tanto, se transforman en sitios de referencia para apreciar los beneficiosde la protección.

2. ¿Qué es una cuenca hidrográfica? Busque el mapa de cuencas hidrográficas de Honduras. Mencione 5 cuencas hidrográficas de Honduras.
R/ Es un territorio drenado por un único sistema de drenaje natural, es decir, que drena sus aguas al mar a través de un único río. Una cuenca hidrográfica es delimitada por la línea de las cumbres, también llamada divisoria de aguas.
• 5ejemplos de Cuencas Hidrográficas en Honduras:
 El Patuca
 El Chamelecón
 Rio Plátano
 Rio Choluteca
 Rio Motagua
¿Cuáles son las amenazas que enfrentan las cuencas hidrográficas en Honduras?
R/ Las cuencas hidrográficas de Honduras están enfrentando las amenazas del crecimiento urbano desordenado, el uso del suelo para el monocultivo de palma africana, la industriacamaronera y el peligro del narcotráfico, entre otros.
3. Haga una breve descripción de las siguientes áreas protegidas:
• Reserva de la Biosfera del Río Plátano: Está localizada sobre el río Plátano en La Mosquitia la región en la costa caribeña de Honduras. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el año 1982. La reserva abarca tanto las montañas comolas tierras bajas de selva tropical, llena de flora y fauna diversa, en la que al menos 2000 indígenas siguen viviendo de su modo tradicional. Sus valores ambientales y culturales son amenazados por, una pobre gestión ambiental, la colonización para roturar nuevos terrenos agrícolas y las talas ilegales.
• Parque Nacional La Tigra: Se encuentra ubicado en el Departamento de Francisco Morazán, enel centro del país, al noroeste de Tegucigalpa; el área total del parque es de 24,040 hectáreas. Provee casi el 40% del agua potable. Los bosques nublados son reservas de agua. Cuando las nubes cargadas de humedad chocan contra las montañas esta humedad se condensa en las hojas y tallos de los árboles, como estos están cubiertos por epifitas, la humedad es absorbida inmediatamente hasta que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Of everything
  • History Of Everything
  • A Little Piece Of Heaven
  • A Short History Of Nearly Everything
  • Little biography of kobe brayant
  • Canción A Little Of Piece Heaven-Avenged Sevendold
  • A little piece of heaven ingles y español
  • Of Monsters and Men

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS