Littlemarmalaide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sirenita –una historia musical-



Personajes



Princesa Ariel: una joven sirena que añora conocer el mundo humano y que es hija del rey Tritón.

Sebastián: un cangrejo que forma parte de la corte real del rey Tritón y encargado de llevar a cabo musicales para los que compone melodías. Sebastián no está de acuerdo en que Ariel quiera interactuar con el mundo humano, pero al final laapoya pese a las advertencias de Tritón.

Flounder: un pez que es amigo leal de Ariel y la acompaña en todo momento.

Úrsula, la bruja del mar: Una mujer pulpo que se dedica a la hechicería con la excusa de ayudar a sirenas o tritones no sin antes pedirles un temible pago a cambio del favor, y de no cumplirlo son reducidos a pólipos y destinados a vivir como prisioneros en la cueva de labruja. Se sabe por ella misma que anteriormente era sirviente del Rey Tritón y disfrutaba de grandes privilegios, pero fue expulsada por éste dado su comportamiento, es un ser en aparente decadencia.

Scuttle: una gaviota que frecuenta la superficie del océano y que le cuenta cómo es el mundo humano aunque con ciertas inexactitudes en sus relatos.

Louis: cocinero francés, experto en cocinarpescados y mariscos, despiadado, disfruta al freírlos.

Flotsam y Jetsam: un par de anguilas malvadas que son fieles secuaces de Úrsula.

Carlotta: una sirvienta que trabaja en el castillo de Eric.

Hermanas de Ariel: bellas sirenas que intentan disuadir a Ariel de su deseo de su humana.

Príncipe Eric: un joven que se enamora de la voz de Ariel tras naufragar el barco donde celebraba sucumpleaños. Sin embargo, no sabe cómo es físicamente la joven hasta que la escucha cantar de nuevo.

Rey Tritón: el padre de Ariel enfurece al descubrir que Ariel no solamente desea convertirse en humana, sino que se ha enamorado de Eric. Al final, rescata a su hija para evitar que se convierta en prisionera de Úrsula. Narrará la historia.



Argumento

Ariel es una princesa sirena de 16años de edad que no está del todo feliz con su vida bajo el mar, pues tiene curiosidad sobre el mundo de los seres humanos. Junto a su mejor amigo, el pez Flounder, Ariel colecciona artefactos humanos y con frecuencia acude a la superficie del océano para encontrarse con Scuttle, una gaviota, que le habla sobre el mundo humano aunque de forma poco acertada con la realidad. La joven ignora lasadvertencias de su padre, el rey Tritón, y de su ayudante, el cangrejo Sebastián, quienes le dicen que el contacto entre las sirenas y los humanos está prohibido. Lo cierto es que Ariel sueña con la idea de convertirse en un ser humano y así vivir en ese mundo con el que tanto ha fantaseado.

Una noche, Ariel, Flounder y Sebastián viajan a la superficie del mar y atestiguan la celebración delcumpleaños del príncipe Eric a bordo de un barco. Apenas lo ve unos minutos, la sirenita se enamora de él. De manera repentina, cae una tormenta y el barco naufraga; Ariel logra salvar a Eric, que se halla inconsciente, antes de que se ahogue en las profundidades. Tras llevarlo a tierra firme, la joven le interpreta una canción pero detiene la melodía al comprender que el príncipe no debe verlacuando despierte. Cuando este se recupera, se muestra fascinado por la voz que había escuchado antes e intenta dar con el paradero de quien le rescató del naufragio, pero no tiene éxito. Ariel regresa al océano aunque ahora es mayor su convencimiento de querer formar parte del mundo humano.

Tritón se percata del cambio de comportamiento de Ariel así que le pregunta a Sebastián al respecto,enterándose de que su hija está enamorada de un humano. El rey enfurece y confronta a la joven justo en el lugar donde ella y Flounder han estado conservando los objetos humanos. Dada su molestia, destruye todo a su paso con su tridente. Cundo Tritón se va, las anguilas Flotsam y Jetsam pasan cerca de ahí y persuaden a la sirenita de visitar a Úrsula, la bruja del mar, que podría ayudarle a...
tracking img