Liturgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saludo:
Comencemos el dia invocando a dios diciendo en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo amen. Invocamos a dios para resistir cualquier tentación y para que nos puedailuminar en nuestro dia.
Frase motivadora:
"Que todos sean uno como Tú, Padre, estás en Mí y Yo en Ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que Tú me has enviado".
Lecturamotivadora:
conocido también comoCefas o Simón Pedro; y cuyo nombre de nacimiento era Shimón bar Ioná, fue –de acuerdo con el Nuevo Testamento– un pescador, conocido por ser uno de los doceapóstoles,discípulos de Jesús de Nazaret. Es llamado "El príncipe de los Apóstoles". La Iglesia Católica Romana lo identifica a través de la sucesión apostólica como el primer Papa de la Iglesia, basándose,entre otros argumentos, en las palabras que le dirigió Jesús: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de laMuerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reinode los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo" (Mateo 16:18-19).1 Otras Iglesias Católicas Apostólicas, comolos Ortodoxos, no lo consideran de esta manera, pues éstos entienden que Jesús no edificaría su Iglesia sobre un hombre (Pedro) sino sobre la confesión de fe que Pedro hizo: "Tu eres el Cristo, elHijo de Dios vivo"(Mateo 16:16), es decir que para los Ortodoxos la Iglesia se edifica sobre Cristo Hijo de Dios y Pedro no es la cabeza de la Iglesia, sino un apóstol que pudo ver en ese momento porgracia del Espíritu Santo lo que Jesús sería según la creencia cristiana [cita requerida



texto bíblico:
dios es amor ; el que permanece en amor
permanece en dios ; y dios en el .
1juan4:16
y sobre todas las cosas vestios de amor
que es el vinculo perfecto.
colosenses 3:14
reflexión:
todas las personas deben tener amor en su corazón por que asi...
tracking img