Liugfhvg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Democracia



Introducción:

El concepto de democracia es muy antiguo y algo complicado. Originalmente significa el gobierno del pueblo, es decir, intervención de la base popular en la decisión del rumbo de la sociedad. Pero depende de qué se entiende por ese pueblo compuesto por ciudadanos y hasta dónde llega el conjunto de los que intervienen en el quehacer degobernar. El término democracia remite a la soberanía popular, a la capacidad del pueblo para elegir a sus gobernantes y decidir normas de convivencia.
La democracia tiene que ver con la capacidad de reunión, de asociación, de elección. Democracia implica participación. Para ejercer la democracia se necesita acceso a la información; y es indispensable que exista respeto al disenso, a las minorías y asu expresión.
El presente ensayo pretende tener clara la distinción entre la democracia formal (sus reglas) y su aplicación; presentes estarán también las vías electorales que sigue, y la necesidad de existencia de grupos como principales actores de la vida democrática de una nación.
El tema de la relación entre el liberalismo y la democracia es fundamental. El camino que estos han recorrido noes visto de igual manera por las diferentes doctrinas del pensamiento político.

Índice:

1. Países donde haya representación de Venezuela en cuanto a embajadores y consulados.
2. ¿De dónde parte la democracia?
3. ¿Qué significa la democracia?
4. ¿Qué incluye la democracia?
5. ¿Qué representa la democracia?
6. ¿Qué implica la democracia?
7. ¿En qué se fundamenta lademocracia?
8. ¿En qué consiste la democracia?
9. ¿Qué supone la democracia?
10. ¿Qué propone la democracia?
11. ¿A quién se dirige la democracia?
12. ¿Cómo empieza la democracia?
13. Fallas de la democracia

1. Países donde haya representación de Venezuela en cuanto a embajadores y consulados.
Embajadas:
Canadá, México, E.E.U.U, Puerto Rico, Argentina, Bolivia,Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, China, Corea del Sur, Irán, Japón, Alemania, Bulgaria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Turquía, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, Filipinas, Guatemala, Haití, Honduras, India, Irán, Irak, Israel, Jamaica, Libia, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Suiza.Consulados:
E.E.U.U, Brasil, Colombia, Hong Kong, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Aruba, Canadá, Cuba, Ecuador, Filipinas, Italia, Martinica, México, Nigeria, Portugal, República Dominicana.

2. ¿De dónde parte la democracia?
El punto de partida del proyecto de la Democracia es que el mundo, a principios del nuevo milenio, afronta una crisis multidimensional (económica, ecológica, social,cultural y política) causada por la concentración de poder en manos de diversas élites como resultado del establecimiento, desde hace dos siglos, del sistema de economía de mercado, la “democracia” representativa y las formas relacionadas de estructuras jerárquicas. Dado que la causa última de la crisis radica en la concentración de poder que se reproduce gracias a las dinámicas del actual marcoinstitucional, la salida lógica de esta crisis pasa por la redistribución del poder mediante la construcción de un nuevo marco institucional que asegure la soberanía de la ciudadanía, a esto le llamamos democracia.

3. ¿Qué significa la democracia?
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en el pueblo. Es éste, por medio deelecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. El modo habitual en que el significado de democracia se ha distorsionado y desvirtuado ha sido confundiendo el actual sistema oligárquico dominante de la “democracia” representativa con la...
tracking img