Liva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 1-
Están obligadas al pago del impuesto al valor agregado las personas que:

I.- Enajenen bienes.

II.- Presten servicios independientes.

III.- Otorguen el uso o goce temporal de bienes.

IV.- Importen bienes o servicios.

El impuesto se calculará aplicando la tasa del 16%. El impuesto al valor agregado en ningún caso se considerará que forma parte de dichosvalores. El contribuyente trasladará dicho impuesto, en forma expresa y por separado, a las personas que adquieran los bienes, los usen o gocen temporalmente, o reciban los servicios.

Artículo 1A-
Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que:

I. Sean instituciones de crédito que adquieran bienes mediante dación en pago o adjudicaciónjudicial o fiduciaria.

II. Sean personas morales que:

a) Reciban servicios personales independientes, o usen o gocen temporalmente bienes
b) Adquieran desperdicios para ser utilizados como insumo de su actividad industrial o para su comercialización
c) Reciban servicios de autotransporte terrestre de bienes
d) Reciban servicios prestados por comisionistasIII. Sean personas físicas o morales que adquieran bienes tangibles, o los usen o gocen temporalmente

IV. Sean personas morales que cuenten con un programa autorizado conforme al Decreto que Establece Programas de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación o al Decreto para el Fomento y Operación de la Industria Maquiladora de Exportación

No efectuarán la retención a quese refiere este artículo las personas físicas o morales que estén obligadas al pago del impuesto exclusivamente por la importación de bienes.

Artículo 2-
El impuesto se calculará aplicando la tasa del 11% cuando los actos o actividades por los que se deba pagar el impuesto, se realicen por residentes en la región fronteriza, y siempre que la entrega material de los bienes o la prestaciónde servicios se lleve a cabo en la citada región fronteriza.

Tratándose de importación, se aplicará la tasa del 11% siempre que los bienes y servicios sean enajenados o prestados en la mencionada región fronteriza.

Tratándose de la enajenación de inmuebles en la región fronteriza, el impuesto al valor agregado se calculará aplicando la tasa del 16%.

Para efectos de esta Ley, seconsidera como región fronteriza, además de la franja fronteriza de 20 kilómetros paralela a las líneas divisorias internacionales del norte y sur del país, todo el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo, los municipios de Caborca y de Cananea, Sonora, así como la región parcial del Estado de Sonora comprendida en los siguientes límites: al norte, la líneadivisoria internacional desde el cauce del Río Colorado hasta el punto situado en esa línea a 10 kilómetros al oeste del Municipio Plutarco Elías Calles; de ese punto, una línea recta hasta llegar a la costa, a un punto situado a 10 kilómetros, al este de Puerto Peñasco; de ahí, siguiendo el cauce de ese río, hacia el norte hasta encontrar la línea divisoria internacional.

Artículo 2A-
Elimpuesto se calculará aplicando la tasa del 0% cuando se realicen los actos o actividades siguientes:

I.- La enajenación de:

a)Animales y Vegetales que no estén industrializados, excepto hule.
b)Medicinas de patente y productos destinados a la alimentación a excepción de:

1. Bebidas distintas de la leche
2. Jarabes o concentrados para preparar refrescosque se expendan en envases abiertos utilizando aparatos eléctricos o mecánicos
3. Caviar, salmón ahumado y angulas
4. Saborizantes, microencapsulados y aditivos alimenticios

c)Hielo y agua no gaseosa ni compuesta, excepto cuando en este último caso, su presentación sea en envases menores de diez litros.
d)Ixtle, palma y lechuguilla
e)Tractores para...
tracking img