Liva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los impuestos a lo largo del tiempo siempre han sido de gran importancia para las personas tanto físicas como morales, a la mayoría de ellos siempre les ha causado problemas por lo que conllevan estas y su cálculo.

En este caso hablaremos de un impuesto es especifico la del IVA y lo que contiene alrededor de esta. Porque tiene demasiadas características que siempre se deben detomar en cuenta para su buen manejo y calculo.

Encontramos que en la Ley del IVA se tiene una estructura que nos lleva de la mano para su comprensión, en el siguiente trabajo encontraremos temas principales como las so por mencionar algunas: lo que es la enajenación de bienes, o la prestación de servicios.

También manejaremos y desarrollaremos temas como lo son el arrendamiento de bienes,así como lo que es la importación y exportación de bienes y servicios, y para quienes van dirigidos.

Así como las obligaciones que tienen los contribuyentes. Por mencionar otros temas se desglosaron lo que son los pagos provisionales y otras disposiciones de las leyes del IVA que contiene la ley.

Sin dejar atrás algo muy importante como lo son las tarifas que maneja el IVA y como se aplicacada una de ellas.

Este trabajo ayudara al alumno a tener una idea más clara sobre lo que es y a que se refiere el IVA para que al momento de llevarlo a la práctica no se dificulte tanto el desarrollo porque se también tiene su fundamento cada definición o nota importante y así se sabrá de donde proviene cada tema.

Se manejaron algunas leyes para la realización del trabajo como las son laCONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, la LIVA, el RIVA, el CFF, y el RCFF.

Se cuenta con un índice para que el lector pueda identificar que temas se desarrollaron y poder visualizar en que pagina que encuentra cada una de ellas y así poder llevar un orden y una buena presentación.

Por último se encontraran con las conclusiones personales del alumno en las que el reflejaen aprendizaje o entendimiento que le dejo la realización del trabajo, así como la bibliografía de las leyes que se consultaron para poder realizar y fundamentar las palabras escritas en el siguiente trabajo.

Desarrollo
Ley del impuesto al valor agregado “LIVA”
La publicación del LIVA en el diario oficial de la federación fue el 29 de diciembre de 1978 e inicia su vigencia en 1980,actualmente cuenta con 43 artículos y 79 artículos en su reglamento.

Todas las personas físicas y morales que, en territorio nacional realicen actos o actividades siguientes:
* Enajenación de bienes
* Prestación de servicios y arrendamiento de bienes
* Otorguen uso o goce temporal de bienes
* Importación y exportación de bienes y servicios

Están obligadas al pago de impuestoal valor agregado.
Definición de impuestos
¿Qué son los impuestos? En el CFF en su artículo 2 fracción I menciona “que los impuestos son las contribuciones establecidas en ley que deben pagar las personas físicas y morales que se encuentran en la situación jurídica o de hecho prevista por las mismas y que sean distintas de las señaladas en las fracciones II, III y IV de este articulo”.También se mencionan a los impuestos en la constitución política de los estados unidos mexicanos en su art. 31 fracciones IV en la que menciona que “es obligación de los mexicanos contribuir con el gasto público,” así de la federación como del estado y municipios que residan de manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes,

También en el art. 31 fracción IV de la Constitución Políticade los Estados Unidos Mexicanos nos menciona que debemos contribuir con el gasto público, así de la federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en el que residen de manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.
Elementos del impuesto
Los elementos del impuesto se dividen en:
* Sujeto
* Objeto
* Base
* Tasa o tarifa

Los cuales definiremos a...
tracking img