Liverpool Foda

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013


Grupo Liverpool

Liverpool es una empresa con más de 160 años en el mercado en México y así como lo dice su lema ha sido gran “Parte de nuestras vidas”, especialmente para la clase media de nuestro país.
La historia de este gran grupo tiene sus inicios en1847 con Jean-Baptiste Ebrard que instala un “cajón” dedicado a la venta de ropa en la ciudad, con mercancía que por lo general eraimportada de la ciudad de Liverpool es por esto que recibe el nombre de “El Puerto de Liverpool”. Más tarde Jean-Baptiste se instala en pequeños negocios.
En 1860 comienza se convierte en mayorista e inicia el comercio con el interior del país. Años mas tarde en 1936 se inauguraba la primera gran tienda en el centro de la ciudad de México. Durante los años 60 ya es una firma con grandes yconsolidadas campañas de publicidad, en radio y televisión. Liverpool siempre destaca la manera en como lleva los mensajes a sus clientes.
Para 1972 crece fuera de la ciudad de México instalando una tienda en Ciudad Satélite. Desde siempre a la Moda. Vendiendo la ropa mas novedosa de Europa.
Y en 1980 quedó constituida como una sociedad de acciones que desarrolla sus actividades en tres divisiones: lacomercial, la inmobiliaria y la de crédito que son apoyadas con una división de servicios.
Liverpool actualmente es una empresa líder en el mercado de las tiendas departamentales en México. Y además de ser la favorita desde 1857 atiende a miles de personas a través de la venta de ropa,artículos, tecnología, etc. Además de promover marcas propias y exclusivas en sus almacenes, tiene 30 milcolaboradores en toda la república con ventas promedio de 3.47 billones de dólares y 2 millones de tarjeta habientes.
Grupo Liverpool opera 79 almacenes, 51 con el nombre de Liverpool, 24 bajo el nombre deFábricas de Francia y 4 con la modalidad Duty Free.
La división inmobiliaria de Liverpool administra,es socia, accionista o copropietaria en importantes centros comerciales y mantiene participación en 11de ellos.
El uso y el manejo del crédito en Grupo Liverpool también es una de las cosas que ha llamado y ha sido muy importante para los clientes durante estos últimos años, la empresa también ha otorgado financiamiento a sus clientes por medio de una tarjeta marca propia la cual es aceptada en cualesquiera de los 79 almacenes que operan, además de esta tarjeta Grupo Liverpool cuenta con dos másdirigidas a diferentes Targets, como lo es la la tarjeta de crédito Universitarios, y Premium.
Es importante mencionar que el 59.3% de las ventas totales se realizan a través de la tarjeta de crédito propia. La empresa está formada por 33 sociedades con fines comerciales, inmobiliarios y de
Los servicios que grupo Liverpool maneja son muy diversos y tiene una gran gama de productos muyvariados que se categorizar por los departamentos de Muebles, Hogar, Multimedia, Damas, Caballeros, Infantiles y Cosméticos.
La dependencia a materias primas no es importante para la empresa debido a que ésta no es productora de bienes sino comercializadora. Sin embargo esta si puede verse afectada por la materia prima.
Por si no fuera poco Liverpool ademas de tener una gran e importante fuente deingresos a través de la misma, Liverpool mantiene en propiedad almacenes en importantes ubicaciones en el Distrito Federal así como en otros estados del país.
Con lo grande e importante que se ha convertido Grupo Liverpool, este requiere de alta tecnología y una estrategia bien estructurada para tener una buena logistica porque ademas es de las empresas con mas demanda en la compra, venta ydistribución de productos, cuenta con un Centro de Distribución en Tultitlán (CDT), Estado de México el fue inaugurado en 1992 y fue remodelado entre 2005 y 2006, cuenta con 44 mil m2, 107 cortinas donde entran y salen los pedidos y mercancías de los proveedores.
Otro aspecto que se me hace muy importante y muy bueno para el grupo Liverpool es el hecho de que se preocupan por la educación y el trato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liverpool Foda
  • Liverpool Foda
  • foda liverpool
  • Analisis foda liverpool
  • Analisis foda de liverpool
  • liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS