Liverpool

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Historia


La historia del Puerto del Liverpool cumple 75 años de presencia, evolución y expansión en México. El nacimiento de este gran grupo tiene su primera referencia en 1847 cuandoJean-Baptiste Ebrard instala un “cajón” (una gran caja con ropa que se oferta al público) dedicado a la venta de ropa en la ciudad, con mercancía que proviene y es importada de la ciudad de Liverpool. Es ahídonde recibe el nombre de “El Puerto de Liverpool”. Más tarde esta colocación de “cajones” se integran a pequeños locales que venden telas de lujo.
En 1860 comienza la etapa en la que el Puerto deLiverpool se convierte en mayorista e inicia el comercio con el interior del país. Varios años mas tarde en 1936 se inauguraba la primera gran tienda en el centro de la ciudad de México. En 1944, seconstituye legalmente como sociedad anónima.
En los años 60 ya es una firma con grandes y consolidadas campañas de publicidad, primero en prensa y luego en radio y televisión. Liverpool siempre destacala manera en cómo lleva los mensajes a sus clientes. Para 1965, empieza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. Inicialmente una sociedad anónima de capital variable (S.A. de C.V.), modificó sudenominación social a la de sociedad anónima bursátil de capital variable (S.A.B. de C.V.), para dar cumplimiento a lo señalado por la Ley de Mercado de Valores del 28 de junio de 2006.
Para 1972 crecefuera de la ciudad de México instalando una tienda en Ciudad Satélite. Desde siempre a la Moda. Vendiendo la ropa más novedosa de Europa
En 2008 lanzó la tarjeta de crédito denominada LiverpoolPremium Card con el apoyo de VISA, la cual es aceptada en cualquier establecimiento comercial a nivel mundial.
En 2002, como respuesta a la búsqueda de complementar los proyectos de capacitación, asícomo dar un valor agregado en materia de educación y formación a los integrantes de la familia Liverpool, nace la Universidad Virtual Liverpool.
La UVL se conceptualiza por la fusión de ideales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS