Liverpool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

1847 Jean-Baptiste Ebrard instala un cajón dedicado a la venta de ropa en el centro de la Ciudad de México.

1872 Jean-Baptiste Ebrard comienza a importar mercancía de Europaembarcada desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, por lo que decide adoptar dicho nombre para su tienda.

1936 Se inaugura el nuevo edificio de Liverpool Centro en la avenida 20 de noviembre,instalándose en él las primeras escaleras eléctricas de la Ciudad de México. A 150 años de establecida en la ciudad de México, Liverpool tenía 28 tiendas y para 2004 ya poseía 52 tiendas en 33ciudades de laRepública Mexicana. Cada una cuenta con 127 departamentos y mas de 750,000 SKU’s (Stock Keeping Units).

1988 Liverpool compra los almacenes departamentales Fábricas de Francia con tres tiendas
El22 de abril de 1999, Liverpool adquirió 11 tiendas departamentales de Salinas y Rocha. Esta adquisición y las aperturas de almacenes Liverpool y Fábricas de Francia, en diferentes plazas de larepública mexicana, reafirman la sólida posición en las plazas más importantes del país a la vez que permite tener acceso a nuevos horizontes de una empresa que, orgullosamente, es 100% mexicana.

Liverpoolse vio favorecido por el desarrollo de la red carretera del país en la última década y por la firma del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN). Ambos factores fueron piezas clave parareducir
El costo de los productos importados y motivaron la generación de
Nuevas estrategias para competir con los proveedores internacionales que se dieron cita en el mercado nacional, gracias aapertura de México a la inversión extranjera.

1965 Liverpool empieza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. Ante tal escenario, Liverpool mantuvo un ritmo decrecimiento constante y palpable entérminos económicos: en un periodo de cinco años, la compañía duplicó sus ingresos de $8,700 millones de pesos durante el año fiscal de 1998, a $21,700 millones en 2003 e incrementó su plantilla laboral...
tracking img