Living color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 98 (24407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Teoría del Color según

el Maestro

Lin Yun

[pic]
www.formarse.com.ar

Introducción

Muchas cosas acerca de nuestras vidas son inciertas. Existen algunas cosas que podemos decir que sabemos como del mundo, la naturaleza y el cosmos. Ordinariamente intentamos revelar una pequeña porción de nuestras vidas aplicando ciertos principios lógicos, seguros entre las fronteras de nuestroactual conocimiento y experiencia. Este esfuerzo, mientras sea indispensable, es totalmente inadecuado. El Budismo Tántrico, que se encuentra actualmente en su cuarta etapa de desarrollo, busca el proveer lo que llamamos un encuetro trascendental para llevarnos mucho más allá de los angostos confines de la sabiduría convencional.
“El color no difiere de lo vacío”; El reino de la lógica es alreino de lo trascendental como el color es a lo vacío en la filosofía del Budismo. Desde que el color se refiere a los elementos visibles y concretos de la vida, es frecuentemente aceptado como el tener una sustancia y como el ser una parte integral de un conocimiento establecido. Por otro lado, el reino del conocimiento trascendental, aquel que hace referencia al vacío, desafía nuestrospatrones conceptuales.
Desde que este cuerpo de conocimiento aun falta por ser descubierto y sistematizado, la incapacidad previamente formada podría provocarle a algunos intelectuales la necesidad urgente y peligrosa de rechazarlo de una manera irrelevante, infundada o supersticiosa. De hecho, la mayoría de las prácticas trascendentales –con sus raices epistemológicas en la sabiduría familiar,filosofía y religión- han venido de la mano con la historia de la ciencia moderna y continúan obteniendo resultados sorprendentes para una gran cantidad de gente tanto en su trabajo como en su hogar. El conocimiento trascendental puede ser caracterizado provisionalmente como algo no científico mas no como algo anticientífico. No sólo es hospitalario con los descubrimientos científicos, tambié podríallegar a inspirar hipótesis creativas para futuras preguntas. Aun así, el conocimiento trascendetal, sin embargo, nos da una dimensión de persipicacia dentro la vida-mundo del hombre el cual no puede ser reemplazado por la ciencia avanzada ni la tecnología actual.
Para retornar a la filosofía del Budismo: “el color es lo vacío, y lo vacío es el color”; Estos son fundamentalmente insdistinguiblesuno del otro. La clave para entender este acercamiento radica en una correcta interpretación de la relación existente entre “color” y “vacío”. Si el “color” visible significa “la totalidad de un algo”, por lo que el “vacío” invisible no necesariamente se traduce como “la totalidad de un nada”. Preferiblemente, el significado de “ vacío” abarca ambos “la totalidad de un algo” y “la totalidad deun nada”. Por ejemplo, los chinos se referian al aire como un “chi vacio”. Mientras que una maleta con solo aire es “vacía” para gente un tanto despreocupada ya que este no es ni visible ni tangible, los científicos podrían tornar este “vacío” en un “algo” analizándolo desde el punto de vista de el complejo físico de su composición. Por lo tanto, “ la totalidad de un algo” y “la totalidad deuna nada” constituyen diferentes caras de lo “vacío”. Para algunos otros, “la totalidad de un algo” puede significar “la totalidad de un nada” mientras que para otros puede ocurrir todo lo contrario. Ambos elementos pueden converger o divergir, dependiendo de varias condiciones. Esto confirma las interpretaciones acerca de Tao: Tao consiste básicamente en el Yin y el Yang, quienes forman untodo unificado para operar incesantemente de acuerdo con la ley de la naturaleza. Dicho concepto de Tao se aplica al oscilante estado de la fortuna de una persona, al igual que a los buenos y malos momentos de la historia de una nación. Similarmente informado, se tratará de desarrollar en este escrito la teoría del color no sólo desde la perspectiva del “color” como algo desconocido, sino...
tracking img